martes, 14 de febrero de 2012

Coaching Staff 2012

Ayer por la tarde los New York Jets anunciaban de forma oficial los entrenadores que formarán parte del staff la próxima temporada. El último movimiento que se produjo antes de este anuncio fue la contratación de Mark Barrier, entrenador de línea defensiva, por los Cincinnati Bengals. Su puesto lo ocupará Karl Dunbar, procedente de los Vikings, como anunció Manish Meta hace un par de semanas. Estos serán los entrenadores de los Jets en 2012:

Rex Ryan (head coach): volverá a participar en el playcalling defensivo. En 2011 no lo hizo y, casualidad o no, fue el peor de los tres que ha estado al frente de los Jets.

Mike Pettine (coordinador defensivo): tras los rumores que le situaban como candidato a head coach en Miami, se queda un año más en Nueva York. La temporada pasada fue el encargado del playcalling y no lo hizo demasiado bien. Compartiendo la responsabilidad trabaja mucho mejor en mi opinión.

Tony Sparano (coordinador ofensivo): el gran cambio en la ofensiva se ha producido, Sparano llega desde Miami con la misión de reinstaurar el ground&pound, el juego de carrera dominante. Además quiere participar activamente en el desarrollo de Mark Sanchez, trabajando en el playbook y centrándose en los conceptos básicos.

Mike Westhoff (coordinador equipos especiales): uno de los mejores entrenadores de equipos especiales seguirá en los Jets un año más tras decidir alargar su retirada. Esta será su última temporada.

Matt Cavanaugh (quarterbacks): la continuidad de Cavanaugh es lo que menos me gusta del staff. ¿Por qué mantener al mismo entrenador que no ha conseguido nada con Mark Sanchez? No hay muchos motivos la verdad así que seguramente se habrán quedado con él porque no han podido contratar a nadie mejor. Decepcionante.

Dave DeGuglielmo (línea ofensiva): sigue los pasos de Sparano y cambia Miami por Nueva York. Interesante contratación para una unidad que necesita mucho trabajo, como veremos en el capítulo de mañana del Review 2011 sobre la línea ofensiva.

Mike Devlin (tight ends/asistente línea ofensiva)

Karl Dunbar (línea defensiva): en mi opinión es la mejor contratación de los Jets. Fue el entrenador de Tommie Harris y Tank Johnson en Chicago y de Jared Allen y Kevin y Pat Williams en Minnesota. Su llegada puede significar vayan a jugar una 4-3 en algunos momentos, algo que ya se había planteado esta misma temporada cuando se lesionó Bryan Thomas. Su trabajo con los jóvenes jugadores como Wilkerson, Ellis o Tevaseu será importantísimo.

Justus Galac (asistente condición física): llega procedente de Vilanova donde consiguió en 2010 el premio al mejor asistente condición física. También fue coordinador defensivo durante dos temporadas.

Bill Hughan (condición física)

Ben Kotwica (asistente equipos especiales): el heredero de Westhoff. Este será su último año en la sombra y en 2013 le tocará tomar el relevo definitivamente.

Sanjay Lal (wide receivers): entrenador de wide receivers las dos últimas temporadas en Oakland donde trabajó con Jacoby Ford, Heyward-Bey y Denarius Moore entre otros; todos receptores muy jóvenes, por lo que su llegada puede ser una pista de que los Jets buscarán receptores en el draft.

Anthony Lynn (running backs): cuarta temporada con los Jets como entrenador de corredores. Le ha tocado trabajar con jugadores muy jóvenes, a excepción de Jones, Tomlinson y Tony Richardson, y ha conseguido mejorarlos aoñ tras año. Shonn Greene es el mejor ejemplo.

Jim O’Neil (asistente defensive backs)

Paul Ricci (asistente condición física): antiguo conocido de Rex Ryan en los Ravens donde estuvo trabajando durante 9 años.

Brian Smith (control de calidad/defensa)

Mike Smith (outside linebackers): ha costado que estuviera en el staff pero finalmente formará parte de los Jets un año más. Se ha ganado el puesto gracias a su trabajo con Aaron Maybin con el que trabajó mano a mano desde qu este fuera reclamado por los Jets. Los números de Maybin hablan por sí solos así que hay que confiar en que Smith sea igual de efectivo con el resto de jugadores.

Bob Sutton (asistente head coach/linebackers): 13 años en la franquicia le contemplan. Fue coordinador defensivo durante dos años pero su principal trabajo ha sido siempre el de entrenador de linebackers.

Lance Taylor (asistente tight ends/control de calidad)

Dennis Thurman (defensive backs): otro conocido de Rex Ryan en los Ravens, formó parte de su staff desde 2000 hasta 2008.

En mi opinión, la gran ausencia es Tom Moore, el antiguo coordinador ofensivo de los Colts, que se incorporó al staff a mediados de temporada como asesor ofensivo. Fue una incorporación clave para mejorar el juego de pase y ayudar a Sanchez y por eso mucho esperábamos que formara parte del staff en 2012, ocupando ese puesto del que hablaba que podía ser para Todd Haley como asistente de juego de pase. No ha sido así aunque podría seguir como asesor externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario