miércoles, 16 de enero de 2013

Review 2012: Receptores

Parece que vamos de decepción en decepción en el repaso de esta temporada... A nadie debería sorprenderle y menos cuando llegamos a los receptores. Si hace unos días hablábamos de que el grupo de tight ends había sido prácticamente irrelevante en 2012, se podría decir lo mismo de los receptores con la excepción de Kerley y Hill en algunos momentos. La lesión de Holmes marcó el resto de la temporada y dio inicio a un carrusel de fichajes de receptores de los cuales solo Gates ha llegado hasta en enero en plantilla.

- Jeremy Kerley    [7/10]

678 snaps (62%), 56 recepciones, 827 yardas, 2 touchdowns, 4 drops

En su segunda temporada como profesional, Kerley ha confirmado las buenas sensaciones que dejó en su año rookie. 2012 empezó de una forma casi perfecta en el partido contra los Bills con una touchdown de recepción y otro de retorno de punt. La lesión de Holmes le perjudicó mucho porque  se vio obligado a jugar a tiempo completo y no siempre en el slot, donde mejor rinde.

Aún así ha sido el líder de yardas del equipo (casi 4 veces más que el siguiente), ha aparecido en casi todos los partidos y ha cometido muy pocos errores. Con el nivel de juego de quarterback que ha habido este año y teniendo en cuenta la poca ayuda que ha tenido, Kerley ha sido sin duda uno de los mejores jugadores ofensivos.

Chaz Schilens    [4/10]

515 snaps (47%), 28 recepciones, 289 yardas, 2 touchdowns, 2 drops

Schilens llegó en pretemporada para tener un rol pequeño y al final le ha tocado jugar de titular siempre que no estaba tocado, que ha sido unas cuantas veces. Su temporada ha sido muy normalita, sin grandes partidos aunque tampoco grandes desastres. No ha sido esa amenaza profunda que se podía suponer al inicio de la temporada. De cara al próximo año parece complicado que vaya a permanecer en el equipo, sobre todo si renuevan a Braylon Edwards.

Stephen Hill    [4/10]

421 snaps (38%), 21 recepciones, 252 yardas, 3 touchdowns, 6 drops

El rookie también empezó la temporada por todo lo alto con dos touchdowns contra los Bills. Pero la temporada no iba a ser fácil para Hill; después de aquel partido empezó la epidemia de los drops con 5 drops en 6 partidos, algunos tan graves como el que cometió cotnra los Patriots en un 3º down que podría haber sido la diferencia entre ganar o empatar. Durante todo el año ha demostrado que es capaz de conseguir separación no sólo con su velocidad sino también con sus rutas y su cuerpo, algo que se dudaba cuando se le drafteó.

Hill estaba jugando bastante mejor a final de temporada y justo cayó lesionado. Una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia, una intervención menor que no debería afectarle en el futuro. Su año rookie ha tenido altibajos pero se ha visto un progreso durante la temporada que debería continuar en 2013.

Clyde Gates    [3.5/10]

240 snaps (22%), 16 recepciones, 224 yardas, 1 drop

Uno de los respuestos que fueron fichados para cubrir la baja de Holmes y que, por unas razones u otras, ha aguantado en plantilla hasta final de temporada. Gates tuvo un par de partidos buenos (Miami y San Diego) pero ambos fueron partidos intrascendentes y su aportación no pasó de ser aceptable. No estará en el equipo el año que viene salvo que vuelva a haber problemas de lesiones.

Santonio Holmes    [-/10]

190 snaps (17%), 20 recepciones, 272 yardas, 1 touchdown, 1 drop

La lesión de Holmes dejó marcada a la ofensiva para toda la temporada. Sin la referencia para las defensas, todos los demás jugadores se encontraron en situaciones mucho más complicadas. Holmes venía de hacer un partidazo contra los Dolphins (9 recepciones, 147 yardas) cuando cayó lesionado en el partido contra San Francisco y su proyección para la temporada completa eran 90 recepciones, 1200 yardas.

La rehabilitación de Santonio es más complicada que la de Revis al tratarse de una lesión en el pie. Los plazos iniciales dicen que podría llegar a los primeros entrenamientos de abril pero lo ideal sería no apresurarse y que llegue al 100% al training camp. Su situación económica puede levantar rumores sobre traspasos o incluso cortes pero sería difícil de entender que los Jets prescindieran de su mejor playmaker.

Braylon Edwards    [-/10]

147 snaps (13%), 10 recepciones, 125 yardas, 1 drop

En 3 partidos Edwards superó la barrera de las 100 yardas, acercándose a la mitad de lo que consiguieron el resto de sus compañeros en más del doble de partidos. Una señal de lo mucho que necesitaba Sanchez un receptor de confianza. Braylon no es el mismo que hace un par de años pero nunca está de más tener un veterano en el vestuario y sobre todo un jugador que quiere jugar en los Jets por encima de todo. Sea quien sea el quarterback titular el próximo año, Edwards podría aportar bastante incluso en un rol limitado como 4º receptor.

Jordan White    [-/10]

31 snaps (3%), 1 recepción, 13 yardas

El otro receptor rookie se ha pasado un año en blanco prácticamente. Sólo participó en el último partido de la temporada por la lesión de Gates que dejó a Kerley y Edwards como únicos WRs disponibles. Le subieron del practice squad a mediados de temporada solo para ocupar un hueco porque no apareció más que un par de veces. No se puede sacar ninguna conclusión del primer año de White como profesional más que ha conseguido mantenerse en plantilla y eso debería ser buena señal para el próximo año.

- Nota general    [3/10]

Otro suspenso más en ataque. El buen rendimiento de Kerley no es suficiente para esconder la decepcionante temporada del cuerpo de receptores. Entre lesiones, jugadores sospechosos (Jason Hill, Mardy Gilyard) y una falta de experiencia y talento general; los receptores este año no han aportado prácticamente nada; no tengo la estadística a mano pero creo recordar que los Jets están entre los 3 equipos que menos yardas han sumado sus WRs. A pesar del terrible 2012 que hemos vivido, la situación no es tan mala para el próximo año. Los tres receptores titulares serán Holmes, Kerley y Hill (estos dos últimos con un año más de experiencia) y el cuarto podría ser Edwards u otro veterano adquirido en agencia libre.

1 comentario:

  1. mas que receptores, lo que necesitamos es un mejor QB.

    estoy seguro que alex smith estara disponible para el proximo año, creo que el seria un opcion mas potable que sanchez y tebow

    ResponderEliminar