martes, 8 de enero de 2013

Review 2012: Corredores

La filosofía ground & pound que iba a dominar la ofensiva esta temporada con la llegada de Sparano se ha quedado a medio camino. Greene volvió a empezar muy flojo y Powell fue comiéndoel terreno poco a poco. Al final los dos acabaron repartiéndose la tarea pero ninguno consiguió sobresalir.

- Shonn Greene    [5/10]

583 snaps (53%), 276 carreras, 1063 yardas, 8 touchdowns, 3 fumbles, 19 recepciones, 151 yardas

Un año mas Shonn Greene empezó flojo la temporada para acabar a buen nivel en el último tramo.Ha superado la barrera de las 1000 yardas por segundo año consecutivo y tuvo la mejor actuación de su carrera contra los Colts (161 yardas en 32 intentos, 3 touchdowns). Aquí hemos sido muy críticos con Greene durante todo el año pero es cierto que en los últimos partidos ha hecho méritos para que el equipo se replantee si deben renovarle ya que es agente libre a final de temporada.

Su rol este año ha sido el que debería tener en el futuro: complemente en el backfield con un jugador de un estilo opuesto al suyo. Por decirlo de alguna forma, Greene es un jugador de dos downs, corredor de potencia, que tiene que combinarse con un 3rd down back (como Tomlinson hace un par de años).

Bilal Powell    [5/10]

402 snaps (37%), 110 carreras, 437 yardas, 4 touchdowns, 17 recepciones, 140 yardas

En su primera temporada con un rol importante en ataque Powell ha dejado buenas sensaciones. No es que hayamos encontrado al nuevo Adrian Peterson pero sí al sustituto de Tomlinson, algo muy importante en jugadas de pase, especialmente en terceros downs. Es un corredor más ágil que Greene y con habilidad para evitar placajes y encontrar formas de romper en grandes carreras. Además ha mejorado bastante en la localización y bloqueo de blitzes, algo que fue un problema a principio de temporada.

Igual que Greene, es un jugador que funciona mejor compartiendo backfield. Ya hemos visto este año que tiene algunos problemas de lesiones (fue baja un par de semanas por una lesión de hombro y ha tenido algunas lesiones musculares) así que mejor repartir la carga. Se trata de un jugador joven muy prometedor; su evolución de la temporada pasada a esta ha sido increíble así que volverá a ser uno de los chicos a seguir durante la próxima pretemporada.

Lex Hilliard   [2/10]

275 snaps (25%), 8 carreras, 31 yardas, 4 recepciones, 23 yardas

El sustituto de John Conner no tardará en correr su mismo destino ya que ha sido uno de los peores jugadores del equipo. Hilliard ha protagonizado algunos highlights de la temporada como el fumble forzado en un retorno de kickoff contra los Patriots pero su rendimiento general ha sido horrible. Muchísimos errores a la hora de bloquear, incluso equivocándose de hombre, mal también en el juego de pase... En fin, un auténtico desastre que obligará a buscar a los Jets a buscar un nuevo fullback esta offseason; una prioridad menor, eso sí.

Joe McKnight    [-/10]

60 snaps (5%), 30 carreras, 179 yardas, 1 fumble, 1 recepción, 18 yardas

El jugador más infrautilizado de esta ofensiva sin ninguna duda. ¿Cómo es posible que un tipo capaz de retornar kickoffs para touchdown con una facilidad asombrosa no tenga más que 30 carreras en toda la temporada? Es cierto que tiene tendencia a lesionarse, de hecho ya es casi una rutina de todas las semanas que McKnight aparezca en el informe de lesionados; pero eso no es excusa para que no llegue a dos carreras por partido cuando promedia 6 yardas por intento. Hasta que no le den la oportunidad de jugar con continuidad será imposible juzgarle así que hasta entonces nos tendremos que conformar con sus retornos.

- Nota general    [4.5/10]

Cerca del aprobado, muy cerca... Pero insuficiente para una unidad que debería haber llevado el peso del ataque. El cambio de sistema de bloqueo (de zone-blocking a gap-blocking) impuesto por Sparano y DeGuglielmo (entrenador de línea ofensiva) no ayudó a sacar lo mejor del grupo de corredores. Con los cambios de staff que se preveen, habrá que ver si no hay cambios también en el backfield aunque un año más con Greene, Powell y McKnight tampoco sería un drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario