lunes, 6 de agosto de 2012

Training Camp: pequeños progresos

Avanzan los días y poco a poco se van viendo mejoras en el equipo, a ambos lados del balón. Queda menos de una semana para el primer partido de pretemporada contra Cincinnati y hay que estar preparado para ello. Vamos con el resumen de los últimos entrenamientos:

- Situaciones de goal line: en la sesión de jueves se practicaron por primera vez en la pretemporada jugadas de goal line. Este era uno de los últimos pasos en la instalación del sistema de Sparano y visto lo visto parece que ha encajado bastante bien. El ataque superó a la defensa anotando 5 touchdowns en 7 jugadas. En el primer equipo, Sanchez y Greene consiguieron las anotaciones por tierra y en el segundo, Tebow demostró su potencial en estas situaciones anotando 2 touchdowns corriendo desde shotgun y otro más en un pase a Josh Baker. Los Jets fueron el mejor equipo en anotación en redzone la temporada pasada y con la adición de Tebow parece que las cosas incluso han mejorado.

- Howard in, Otah out: una semana duró Otah en los Jets. Falló su segundo intento de superar el test físico y al no conseguirlo el trade con Carolina se canceló y el jugador regresó a su anterior equipo; donde tampoco duró mucho ya que le cortaron un par de días después. Por suerte, esta pequeña decepción no significa que los Jets se conformen con Wayne Hunter; tendrá que luchar con Austin Howard durante el training camp para mantener su puesto. El staff apostó fuerte por Howard la temporada pasada, manteniéndole en la plantilla a lo largo de todo el año, confiando en que llegado el momento podría contribuir. El momento ha llegado y Howard debe devolver toda esa confianza y ponérselo difícil a Hunter. Por ahora Hunter tiene ventaja y de hecho, a pesar de unos problemas de espalda que le han impedido entrenar los últimos días, se ha mostrado muy sólido y seguro.

- Problemas con los receptores: algo no está funcionando con los receptores en esta pretemporada. Durante el minicamp ya hubo muchos problemas de jugadores con tirones musculares y se están repitiendo en el inicio del training camp. Empezando con Jeremy Kerley que no ha participado en ningún entrenamiento todavía, pasando por casi todos los jóvenes: DaMarcus Ganaway, Royce Pollard y Scotty McKnight, y por último Santonio Holmes que lleva toda la semana quejándose de tener todo el cuerpo magullado y entrenando con el grupo de rehabilitación. Por estos motivos el equipo firmó a dos nuevos jugadores, Wes Kemp (Missouri) y Chris Forcier (Furman) para al menos tener receptores a los que pasar el balón. La única buena noticia en este aspecto es el regreso de Jordan White tras la lesión que sufrió en una de las OTAs. El viernes ya entrenó en full pads.

- Scrimmage: el entrenamiento más esperado de la semana era el del sábado por la noche. Scrimmage en el estadio de Cortland entre ataque y defensa, es decir, titulares contra titulares, segundos contra segundos, etc. En este entrenamiento algo más importante la defensa volvió a dominar consiguiendo varios sacks y limitando al mínimo las opciones del ataque. Sanchez fue el quarterback más eficiente, jugando tras una línea con hasta 3 bajas (Brandon Moore estuvo en la ceremonia de inducción de Curtis Martin al Hall of Fame, Nick Mangold viajó a Londres para ver competir a su hermana en halterofilia y Wayne Hunter se quedó en la banda con problemas en la espalda), consiguiendo varios first downs y un touchdown en un pase a Bilal Powell. La conexión con Dustin Keller funcionó muy bien, el tight end sumó 4 recepciones para 34 yardas. Tebow lo pasó bastante mal entre la presión a la que fue sometido y que su conocimiento del playbook todavía no es perfecto. Cometió algunos errores leyendo rutas y coberturas y sufrió un par de malos snaps del center suplente Caleb Schlauderaff.

El juego de carrera tampoco tuvo su mejor día. Es cierto que Sparano se centró en el pase pero ni Greene, ni Powell, ni McKnight consiguieron superar el front seven. Tan sólo McKnight fue capaz de romper en una carrera de 15 yardas pero perdió el balón en un fumble, uno de los problemas que debe corregir para asegurar su lugar en el depth chart. El peor momento de la sesión fue el susto que dio Santonio Holmes al recibir un golpe de Antonio Cromartie que le mandó a la banda para lo que quedaba de entrenamiento. En rueda de prensa Rex Ryan temía lo peor: costilla rota y hasta 5 semanas de baja. Por fortuna la radiografía descartó la rotura y el equipo médico seguirá la evolución del jugador día a día. No se espera que pueda entrenar en los próximos días y se le puede considerar baja segura para el partido contra Cincinnati. Lo que le faltaba al cuerpo de receptores...

- Novatos a escena: buena semana para los rookies. Jordan White y Demario Davis salían de la lista de lesionados a mediados de semana y el viernes ya entrenaban en full pads. White debe aprovechar estos días en los que faltará Holmes y los que tarde en volver Kerley para llamar la atención de los entrenadores. En su primer día ya mostró su habilidad para jugar en el slot, recibiendo en rutas cortas. Davis ha empezado muy fuerte, entrando con los titulares en algunos paquetes y mostrándose muy activo. Fue uno de los que consiguió un sack en el scrimmage del sábado y sigue confirmando las buenas impresiones que dejó en el minicamp. Otro rookie que ha destacado esta semana ha sido Antonio Allen. El pick de 7ª ronda apenas había aparecido en los primeros días pero desde el corte de Tracy Wilson su presencia ha aumentado. Comenzó con un buen placaje para pérdida sobre Powell, una de sus especialidades en South Carolina; y siguió demostrando que no estan flojo en cobertura como se pensaba consiguiendo 3 intercepciones en estas 2 semanas. Había ciertas dudas sobre su adaptación a una defensa profesional y de momento las está disipando todas.

- Los mejores (hasta ahora): cuatro nombres: Bilal Powell, Aaron Maybin, Ellis Lankster y Josh Baker. De Powell ya está casi todo dicho: el hombre del momento en Cortland. Explosividad, agilidad, fortaleza... Puede correr entre tackles sin problemas, protege bien el blitz y recibir fuera del backfield. Tiene potencial para ser el corredor nº 2. Maybin sigue igual que la semana anterior, está llegando al QB en todas las sesiones, mejorando sus movimientos e intentando aportar contra el juego de carrera, su punto débil. Unos días después Lankster sigue manteniéndose como uno de los mejores y ahora es cuestión de encotnrar su sitio en la rotación. Su primer test serio será contra los Bengals donde presumiblemente jugará muchos minutos y tendrá buenos enfrentamientos. El último de la lista es Josh Baker al que Rex Ryan llamó "chico para todo" hace unos días. Está listado como tight end pero juega como fullback también. Es un jugador sin miedo al contacto, puede bloquear tanto en carrera como desde la línea y recibir el balón con facilidad. Se está convirtiendo en el target favorito de Tebow y lo está aprovechando para conseguir jugadas con el segundo equipo principalmente.

- Seguimiento a los rookies: Quinton Coples está siguiendo el proceso de adaptación a la NFL paso a paso. De momento se le está usando en el esquema 4-3 que es el más similar al que jugó en college para facilitar su aprendizaje. Ha tenido un par de flashes penetrando en el backfield para frenar al corredor en cuestión. Stephen Hill ha pasado desapercibido esta semana, perdiéndose alguna sesión por problemas musculares. Está jugando con el primer y el segundo equipo para enfrentarse a distintos cornerbacks. Matt Sims protagonizó la jugada del scrimmage con un pase de touchdown de 31 yardas a Raymond Webber. Podría poner en peligro la posición de Greg McElroy que sigue sin encontrarse cómodo. Muhammad Wilkerson dejó su huella los últimos días con un par de sacks y disrupciones en el pocket. Se espera mucho del jugador de 2º año esta temporada, tanto que Pettine ha apostado por que su nombre aparecerá entre los favoritos a la Pro Bowl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario