viernes, 17 de agosto de 2012

Segunda parada: New York

Los New York Jets cerraron el training camp 2012 en Cortland y comienzan la última fase de la pretemporada con el primer partido en casa, contra los vecinos Giants. Cuando se retomen los entrenamientos será en Florham Park, en las instalaciones del equipo. Antes de hablar del segundo partido de pretemporada, repasemos rápidamente lo sucedido en la última semana en Cortland.

En el apartado de lesiones las cosas siguen más o menos igual. Santonio Holmes sigue recuperándose de ese golpe en las costillas y no jugará este sábado. Igual que Kerley aunque sí se le ha visto más tiempo en el campo, haciendo ejercicios posicionales y retornando punts. Sione Po'uha tampoco jugará contra los Giants por un problema en la espalda pero el staff y el jugador están tranquilos porque se trata de una medida de precaución para que pueda estar al 100% para la semana 1. Y Wayne Hunter, el otro titular que se perdió el debut frente a Cincinnati, sí que podrá jugar este 2º partido. Chaz Schilens es uno de los últimos jugadores en unirse al grupo de lesionados y será baja para el sábado.

Esta semana el punto álgido ha sido el estreno del paquete wildcat delante de los periodistas. Por "medidas de seguridad" al tratarse de un entrenamiento cerrado al público, el equipo limitó lo que la prensa podía filtrar de dicha sesión y solamente salió a la luz eso, que estuvieron practicando la wildcat durante unos minutos. Una medida un tanto exagerada porque todo el mundo sabe quién va a dirigir dicho ataque y qué cosas se pueden hacer. En cualquier caso, es una buena noticia ver que ya se están practicando situaciones concretas de partido porque es lo último que quedaba de la instalación de la ofensiva de Sparano.

Los quarterbacks tuvieron sus altibajos. Sanchez ha terminado algo más consistente pero se le ha visto desesperado en algunos momentos con tantos receptores lesionados, viéndose obligado a trabajar con suplentes cotnra la defensa titular (específicamente Revis y Cromartie). Tebow cerró su primer training camp con los Jets sufriendo una nueva lluvia de sacks, hasta 4 en la última sesión, y lanzando varias intercepciones en los últimos días. Curiosamente, McElroy, el que peor había empezado, es el que mejor ha terminado, completando muchos pases y demostrando que su comprensión del sistema es mucho mejor.

La defensa sigue mejorando día tras día. La presión sobre los QBs ha sido prácticamente continuamente consiguiendo muy buenos números tanto en sacks como intercepciones. Muchos jugadores jóvenes han acaparado los titulares estos días: Garrett McIntyre, Kyle Wilson, Antonio Allen, Josh Mauga... La estancia en Cortland ha sido tremenda para la defensa en general. Rex Ryan y muchos jugadores han hablado sobre el asunto y están seguros de que la unidad volverá a ser Top 5 de la liga sin problemas.


Vamos ahora con la previa del segundo partido de pretemporada, el "derbi" de New York contra los Giants. Tras un inicio un tanto regulero, todos esperamos ver otra cosa contra los vecinos. Para empezar los titulares jugarán bastante más, ya veremos si dos cuartos completos o algo menos, y el playbook será algo más elaborado que contra los Bengals. Ahora mismo, mientras escribo esto, no ha habido ningún cambio en el depth chart más allá de los jugadores cortados pero a lo largo del día podría producirse alguna variación así que estaremos atentos. Los cinco puntos de atención de este partido son:

1. Protección de pase. Es imposible valorar el juego de un quarterback, ya sea Sanchez, Tebow o McElroy, si tiene un defensa en la cara en cada snap. La línea ofensiva debe mostrar mejorías respecto al terrible espectáculo que dio en Cincinnati. Veremos si el regreso de Hunter a la línea titular aportar de estabilidad y continuaremos observando el progreso de Austin Howard y Vlad Ducasse.

2. Receptores y tight ends. El otro eslabón del quarterback debe responder también. Ya hemos hablado de la situación de los receptores así que vuelven a tener otra oportunidad. Patrick Turner ya mostró su buen feeling con Sanchez en el primer partido, hay que esperar algo más de Hill y sobre todo de Jordan White que cometió un par de errores ante Cincy. De los tight ends apenas vimos nada el otro día (sólo un pase para Cumberland) excepto que ninguno sabe bloquear. Keller tiene que aparecer, igual que Baker tras un muy buen training camp.

3. Coples y Wilkerson. No podía faltar. Después de su esperanzador debut hay que mantener un ojo en el #98 cada vez que pise el campo. Lo más interesante será ver cuánto tiempo juega y cuántos snaps lo hace con los titulares y si es capaz de mantener el nivel de productividad que mostró en su debut. Wilkeron estuvo mucho menos tiempo en el campo y no llamó tanto la atención. Contra Giants podremos verle mucho más y esperemos que responda como se espera. En principio jugará de end titular en la 34 y alternará tackle y end en la 43.

4. Backfield. Los Jets están detrás de Jeff Demps, running back de la universidad de Florida, que acaba de volver de Londres donde participó en el 4x100. Este interés no es fortuito, el backfield de este equipo necesita ayuda, quizás no de un rookie, pero ayuda. Bill Powell estuvo muy discreto contra los Bengals después de producir mucho revuelo en las primeras semanas de training camp y McKnight aún despierta muchas dudas. El rookie Ganaway no estuvo mal pero apenas fueon un par de carreras. El partido del sábado es una nueva oportunidad para todos para demostrar que pueden jugar en ese eqquipo. Veremos si Powell sigue jugando como 3rd down RB por delante de McKnight.

5. Defensas novatos. Demario Davis, Josh Bush y Antonio Allen jugarán principalmente con los suplentes pero podrían entrar en algún paquete con los titulares. Davis ya lo hizo contra los Bengals en algún tercer down pero hasta que no estuvo varios snaps seguidos en el campo no se le vio con sensación de saber lo que estaba pasando. Allen y Bush tienen que aprovechar la lesión de Eric Smith para asegurar su hueco en la plantilla. Se supone que los dos jugarán juntos con la segunda unidad, Allen de strong y Bush de free, y les veremos bastante tiempo en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario