lunes, 27 de agosto de 2012

Signos de vida

El tercer partido de pretemporada terminó con victoria 17-12 para Carolina Panthers en el que era el test más serio para los titulares, tanto en ataque como en defensa. Por primera vez el staff había preparado un gameplan para el partido, reducido por supuesto, y tuvo consecuencias positivas en el rendimiento general del equipo. Vayamos por partes:

1. Mark Sanchez. Por primera vez en esta pretemporada Sanchez dispuso de tiempo en el pocket para ejecutar las jugadas. Las sensaciones fueron positivas. Empezó el partido con dos pases consecutivos de 20 yardas a Keller y Turner. Más tarde pudimos ver las primeras muestras de la conexión Sanchez-Hill, en especial un back shoulder en el que el rookie se ajustó muy bien al pase. Personalmente lo que más me gusta del Sanchez '12 es el manejo del pocket; una de sus debilidades en años anteriores. Está aguantndo bien la presión de la defensa, manteniendo la vista al frente, buscando opciones de pase en todo momento. Además ha mejorado sustancialmente su mecánica de pase aunque es un aspecto por pulir todavía.

2. Austin Howard. El nuevo right tackle titular fue observado con lupa durante todo el partido y respondió bastante bien. La NBC tenía una cámara pendiente de Howard en cada snap y pudimos ver su actuación al detalle. Le tocó enfrentarse a Charles Johnson, el mejor pass rusher de Carolina, y consiguió frenarle bastante bien; no concedió ningún sack o hit aunque sí alguna presión. También es cierto que contó con la ayuda del tight end en unas cuantas jugadas, algo que no tuvo Hunter contra los Giants por ejemplo; pero sin duda fue un debut prometedor. Aún quedan un par de semanas hasta el primer partido de temporada regular pero Howar dio un gran paso al frente para quedarse con el puesto.

3. Receptores y corredores. En una noche de buenas noticias por la vuelta de Jeremy Kerley y Santonio Holmes tras varias semanas de baja que le habían impedido jugar los dos partidos anteriores; la actuación global del cuerpo de receptores fue un tanto decepcionante. Holmes y Hill cometieron un par de drops consecutivos que mataron uno de los drives ofensivos. El de Hill además provocó la intercepción de Munnerlyn. A pesar de los drops, Hill tuvo un gran partido. mostrándose muy activo y siendo protagonista tanto con Sanchez como con Tebow. Los otros dos jugadores que seguramente ocuparán las dos plazas restantes, White y Turner, también tuvieron su oportunidad y siguen sacándole distancia a Chaz Schilens, que se perdió el partido por una lesión.

En el backfield las cosas siguen más o menos igual. En las carreras que tuvo, Powell demostró ser mucho más dinámico y eléctrico que Greene, que volvió a fallar a la hora de ganar yardas por sí mismo. McKnight sigue reducido prácticamente a los retornos de kickoff, ayer Ganaway jugó por delante de él en ataque. Habrá que permanecer atentos a lo que pueda ocurrir en esta unidad porque de seguir así no se pueden destacar algunos cambios en el depth chart.

4. Wilkerson-Ellis-Coples. Hace un año, las bajas de Po'uha y DeVito serían un bache difícil de superar para esta defensa; ahora la situación ha cambiado por completo gracias a Kenrick Ellis y Quinton Coples. Ellis hizo un partido completísimo contra los Panthers, haciendo mucho daño por el medio, y teniendo en cuenta que se enfrentaba a uno de los mejores centers de la liga, Ryan Kalil, hay que tenerlo muy en cuenta. En los primeros minutos consiguió un sack, un tackle para pérdida y un pase deflectado. Luego continuó a buen nivel, presionando el pocket por el centro y forzando un par de malos pases a Newton. Coples se mantuvo en su línea de estos primeros partidos, sumó un nuevo sack y forzó un fumble, además de conseguir penetración en el backfield en varias jugadas. Sigue habiendo algunas jugadas en las que acaba anulado con cierta facilidad pero en general no fue un mal partido. Por último, Wilkerson también rindió a gran nivel, dejando buenas sensaciones en el pas rush, su asignatura pendiente.

5. Más defensa. Tres jugadores destacados en la defensa titular: Antonio Cromartie, que estuvo muy presente en terceros downs largos, cuando Newton buscaba el lado opuesto a Revis, y defendió muy bien los pases que se acercaron a su zona; Bart Scott, es un lujo verle al 100% atacando los bloqueos y haciendo jugadas en el backfield; y LaRon Landry, que lleva dos partidos seguidos muy buenos. Su presencia en el medio del campo se hizo notar en un par de jugadas en las que golpeó con fuerza para evitar que el receptor completara el pase y también se dejó ver cerca de la línea de scrimmage, con un par de buenos placajes al corredor para pérdida de yardas.

Un jugador destacado negativamente: Kyle Wilson. El encargado de defender el slot está sufriendo bastante cuando ha jugado con los titulares. Con el segundo equipo, alineado como cornerback usual, pegado a la banda, se le ha visto mucho mejor. En el slot se ha visto superado en múltiples ocasiones, en este ultimo partido, Brandon LaFell le batió en un par de ocasiones en tercer down a base de velocidad. Wilson dio la sensación de estar siempre dos o tres metros detrás de su hombre.

6. Lesiones. Nadie quiere hablar de lesionados en pretemporada pero no queda otra opción. Dustin Keller fue el primero que abandonó el partido en la segunda jugada. Recibió un pase de Sanchez de 20 yardas y un mal gesto al apoyar el pie le obligó a tirarse al suelo. El diagnóstico fue un pequeño tirón en los isquios, la famosa lesión que ha afectado al cuerpo de receptores. David Harris fue el segundo aunque en estecaso no vimos ninguna toma donde se viera cómo se produjo la lesión. El informe hablaba de una lesión de tobillo pero, igual que Keller, se trata de un problema leve que no le impedirá jugar contra Buffalo en dos semanas. El último lesionado, y el de mayor gravedad, fue Josh Baker. El tight end/fullback recibió un golpe muy fuerte directo a la rodilla de Josh Norman en la endzone al intentar hacerse con un pase de Sanchez. Los gestos de dolor eran evidentes y aunque pudo llegar a la banda por su propio pie, fue retirado al vestuario en el carrito. Ha sido sometido a una resonancia magnética durante el día de hoy y aunque aún no se conocen los resultados; todo indica que se trata de una rotura del ligamento cruzado que, de confirmarse, pondría fin a su temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario