martes, 7 de agosto de 2012

Training Camp: lunes movidito

No tenía pensado hacer resúmenes de entrenamientos de un día para otro pero lo sucedido ayer en Cortland lo merece. Hace unos días que ESPN se marchó tras cubrir en directos varias sesiones de entrenamiento pero ayer la cobertura del training camp de los Jets estuvo en máximos casi históricos, llegándose a ser trending topic mundial por algo tan común en todos los camps como una pelea. Empecemos con lo importante:

- Situación del cuerpo de receptores: es el tema más preocupante ahora mismo. Holmes es baja casi segura para el partido del viernes, Kerley sigue sin poder entrenar con sus compañeros y Schilens también se ha unido al grupo de rehabilitación. Además DaMarcus Ganaway y Scotty McKnight han sido cortados por llevar varios días sin pisar el campo por diversos problemas físicos. Stephen Hill es ahora el receptor Nº 1 y por detrás de él el panorama es terrible: Patrick Turner, Dexter Jackson, Raymond Webber, Eron Riley, Jordan White... Ni un solo jugador probado en la NFL. Sal Paolantonio, ESPN, informó ayer que el front office y el staff estuvieron reunidos durante 5 horas para decidir si fichar a un veterano pero el mercado no ofrece muchas posibilidades y lo descartaron. De hecho, una de las últimas opciones era Terrell Owens, que firmó anoche con los Seahawks.

- Situación en el backfield: ya se veía venir que iba a haber problemas con los playmakers en este equipo y así está sucediendo. Terrance Ganaway, el rookie, está pasando muy desapercibido en el campo y además anda renqueante con algunos tirones musculares. John Griffin lleva casi una semana entera sin entrenar y Joe McKnight ayer sufrió un pinchazo y tuvo que ser tratado en los últimos minutos de la sesión. Tan sólo Shonn Greene y Bilal Powell están siendo capaces de aportar con continuidad y lo están aprovechando para asegurar sus posiciones. Cada día que pasa parece más claro que Powell será el número 2 y el 3rd down running back.

- Coples y Hill, Hill y Coples: estaban pasando muy desapercibidos los dos primeros picks y ayer se pudieron de acuerdo para aparecer en los titulares. Quinton Coples, jugando con el 2º equipo, consiguió 2 sacks sobre Tebow demostrando esa potencia que tanto gustó a Rex Ryan. El staff está yendo poco a poco con él, por eso juega con los primeros sólo en algunos paquetes, para no exponerle demasiado en sus primeros partidos. La jugada del día y del camp la protagonizó Stephen Hill superando a un tal Darrelle Revis en un pase de 50 yardas de Sanchez. No sólo le batió a lo profundo sino que le sacó uno o dos pasos de ventaja, algo que es tremendamente complicado con el mejor cornerback de la liga. Rex Ryan en la rueda de prensa previa comentó que Hill estaba progresando aunque no se vieran muchos resultados en el campo ya que le tocaba enfrentarse casi siempre a Revis o Cromartie. No le falta razón así que tras ver la recepción de ayer se puede ser optimista con el futuro de Hill.

- Lluvia de sacks: viene siendo tendencia en los últimos entrenamientos pero ayer fue exagerado. 9 sacks consiguió la defensa entre primer y segundo equipo, 3 a Sanchez y 6 a Tebow. Damon Harrison y Jay Richardson, que están luchando por entrar en el roster sumaron 3.5 entre los dos.Este dato hay que entrecomillarlo porque los quarterbacks no pueden ser golpeados así que basta con tocarlos para conseguir un sack. En un partido no todos estos "sacks" se convertirían en sacks de verdad pero es una cifra demasiado elevada. Hay dos lecturas, las dos correctas probablemente: la línea ofensiva está jugando bastante mal y el front seven muy bien. Esperemos que la línea ofensiva se ponga al nivel de sus compañeros cuanto antes.

- Landry - Bell: la teórica pareja titular de safeties ya está entrenando junta y a buen ritmo. Lanry parece recuperado del todo de sus lesiones y ayer formó pareja con Bell durante todos los ejercicios. El ex-Redskin se dejó notar con un par de big hits que sonaron en todo el campo, uno de ellos a Bilal Powell, que se tomó la revancha un par de jugadas después bloqueando a Landry en un blitz. El viernes se espera que Bell y Landry sean titulares haciendo su debut con el uniforme de los Jets.

- La pelea: por último, la pelea que provocaron Joe McKnight y D'Anton Lynn que acabó con una montonera de hasta 20 jugadores. Aquí teneis el video para juzgar vosotros mismos: Pelea en el entrenamiento de los Jets. Lynn empuja a McKnight fuera del campo, este le tira el balón al casco y Lynn y dos compañeros más le tiran al suelo. Luego acuden el resto de jugadores, unos a separar, otros a buscar gresca, y la cosa se disuelve en menos de un minuto. Lo más llamativo del incidente es dónde se produce, a escasos metros de la grada, donde estaban los aficionados y los periodistas, y quiénes son los protagonistas: el hijo del entrenador de RBs y un running back. Todo lo demás no se sale de lo que se puede considerar normal en un training camp cuando ya se llevan 2 semanas de entrenamientos y la gente empieza a estar cansada de jugar siempre contra los mismos.

Rex Ryan no le quiso dar más importancia al tema, asegurando que no hablará con el vestuario sobre ello ya que lo considera algo normal, e incluso positivo. Ademas aseguró que esto no fue nada comparado con las que se montaban el primer año que entrenó en New York. Sanchez también hablo del incidente tomando la actitud de líder que se espera de él. Aseguró que este tipo de errores no se pueden permitir, primero por el respeto al compañero y segundo porque son las cosas que si se cometen en un partido te cuestan penalizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario