jueves, 1 de marzo de 2012

Mock Draft 1.0

Desde el final de la Combine hasta el inicio del draft hay 2 largos meses así que vamos a irnos preparando para la fecha con el mock draft de los Jets. A falta de conocer qué picks compensatorios se reparten, los Jets tienen 7 picks, uno por ronda. Esta será la primera versión del mismo, justo después de la Combine; la segunda será cuando abra la agencia libre, 13 de marzo, para comprobar cómo han afectado los Pro Days y los posibles movimientos de plantilla que se den hasta entonces; y la tercera y última será la semana previa al draft, una vez transcurrido un mes de agencia libre, cuando ya haya habido unos cuantos fichajes y esté más claro qué necesidades se cubrirán en el draft. Empecemos con el Mock Draft 1.0:

1ª ronda. Pick 16: Whitney Mercilus, OLB, Illinois. 6'4", 261 lbs.

Upshaw e Ingram se irán con casi total seguridad antes del puesto 16 así que Mercilus debe ser el elegido para cubrir el puesto de pass rusher que tanto se necesita. Está algo más verde que los dos anteriores pero no necesita mucho trabajo para empezar a aportar. Se destapó con 16 sacks en 2011 jugando en la línea, tanto como DE como DT. La transición a OLB no debería ser muy difícil ya que físico y capacidad de sobra para ello, una situación similar a la de Aldon Smith el año pasado y ya hemos visto los resultados. 

2ª ronda. Pick 47: Stephen Hill, WR, Georgia Tech. 6'5", 206 lbs.

Sus resultados en la Combine le han alzado en todos los rankings pero está por ver que se mantenga ahí arriba con el paso de los días y, sobre todo, con los Pro Days. Es un jugador de sistema, ha jugado en una Triple Option en college y hay ciertas dudas sobre su capacidad para ejecutar el árbol de rutas de la NFL. Creo que es exactamente lo que necesitan los Jets: un jugador físico, grande, rápido y con habilidad natural para atrapar el balón. Con esas características es un objetivo muy atractivo y no es fácil que caiga hasta 2ª ronda pero justo lo que tiene aún por mejorar puede echar atrás a otros equipos y llegar hasta la selección de los Jets. Alshon Jeffery o Mohamed Sanu serían las alternativas.

3ª ronda. Pick 78: George Iloka, SF, Boise State. 6'4", 225 lbs.

En una floja clase de safeties esperar más allá de la 3ª ronda para cubrir este puesto sería una temeridad. Iloka ha demostrado ser lo que los Jets necesitan: buenas coberturas, capacidad para seguir el balón y coordinación para cambiar de dirección. Su punto flaco es la técnica de placar, malos ángulos y pobres ejecuciones, que pueden costar algún disgusto. Lo que más gusta es que tiene el físico necesario y el talento suficiente para cubrir tight ends y eso es algo vital en la NFL actual. La alternativa es Harrison Smith del que ya hemos hablado por aquí.

4ª ronda. Pick 109: Chris Rainey, RB, Florida. 5'8", 180 lbs.

El corredor de Florida ha subido muchos puestos gracias a su Combine. 4.37 en las 40 y 6.5 en el 3-cone fueron los mejores resultados entre los running-backs y son una buena muestra de la agilidad y la velocidad de Rainey. Necesita aumentar de peso para ganar fuerza pero su elusividad es su mejor característica. Creo que sería una magnífica adición, formaría una buena pareja con Greene y añadiría versatilidad al backfield de los Jets.

5ª ronda. Pick 147: DeMario Davis, ILB, Arkansas State. 6'2", 235 lbs.

Con la necesidad de rejuvenecer el cuerpo de linebackers, incorporar a un jugador como Davis a la plantilla sería muy bueno. Es explosivo, tiene buenos instintos y capacidad para estar siempre cerca de la jugada. La parte negativa es que parece más preparado para jugar en un sistema 4-3 por lo que habría que hacer un trabajo previo importante con él pero encajaría bastante bien al lado de Harris o en el lado débil dado que también puede caer en cobertura sin muchos apuros.

6ª ronda. Pick 178: Jerry Franklin, ILB, Arkansas. 6'1", 245 lbs.

Otro linebacker para la colección, en este caso uno interior. Le falta explosividad y tiene que mejorar tanto en juego de carrera como de pase pero muestra naturaliad en ambos aspectos que le convierten en un jugador bastante interesante. Podría aprender mucho con un staff y un sistema como el de los Jets y sacaría a relucir sus mejores habilidades.

7ª ronda. Pick 209: Randy Bullock, K, Texas A&M. 5'9", 205 lbs.

Por último, para cerrar el draft y en reconocimiento a los años de trabajo y dedicación de Mike Westhoff. Este va a ser el año de su retirada y ha reconocido durante esta última semana que le gusta mucho esta clase de kickers y punters. Los dos pateadores de los Jets son mejorables pero teniendo en cuenta que TJ Conley es novato y no lo ha hecho demasiado mal este año mejor centrarnos en el puesto de kicker. Nick Fol nunca ha sido un top de la liga y además es agente libre así que no sería mala idea echar un ojo a algún propecto y dejar que Westhoff trabaje con él esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario