jueves, 15 de marzo de 2012

Agencia Libre (II): primeros movimientos

Los primeros días de la agencia libre ha habido muchísima actividad. Los equipos con más espacio salarial se han movido rápido para hacerse con los mejores agentes libres (Tampa Bay se ha hecho con Vinvent Jackson y Carl Nicks; St. Louis con Finnegan) mientras que otros, como los Jets, están esperando a que el mercado se estabilice para empezar a fichar.

De momento los Jets se han dedicado a renovar a sus agentes libres. El primero, y más importante, fue Sione Pouha unas 24 horas antes de que se abriera el mercado. El nuevo contrato es de 15 millones por 3 años, con 9,5 millones garantizados. Aún no se sabe lo que ocupará en el espacio salarial. Después de Pouha fue el turno de Bryan Thomas. El linebacker firmó por un año más y de esta forma los Jets mantienen al jugador que más tiempo lleva en ese vestuario. Aunque su aportación será cada vez menor, su experiencia y su conocimiento del sistema será importantísima. El último jugador que ha renovado es Nick Folk, también por un año. El kicker de 27 años no gusta a todo el mundo, está claro que no es uno de los mejores pero tampoco uno de los peores y como el mercado tampoco ofrece mejores opciones su renovación era algo que se podía esperar. Eso sí, probablemente le traigan algo de competencia al training camp, puede que incluso un rookie. Ya comenté en el Mock Draft 1.0 que a Westhoff le gusta mucho esta clase y siendo su último año como entrenador puede que le permitan draftear un kicker en las últimas rondas.

También ha habido un par de cortes: Gerald Alexander, safety, y Michael Campbell, receptor. Dos jugadores del fondo del roster, que apenas liberan salary cap, unos 300.000 dólares; pero que abren la puerta a nuevos jugadores para completar la plantilla. Uno de esos jugadores puede ser Kris O'Dowd, center, que ha sido firmado por un año. Jugó con Mark Sanchez en la universidad y el año pasado fue undrafted. Uno más para luchar por un puesto en el training camp. Otros agentes libres de los Jets en busca de nuevo equipo son Brodney Pool, de visita en Dallas, y Jamaal Westermann, en Miami.

Respecto a agentes libres de otros equipos, la gerencia apenas se ha movido. Esta tarde empezarán las visitas con Drew Stanton, Chaz Schilens y Brandon Meriweather. El nombre de Stanton apareció el martes cuando quedó claro que Chad Henne estaba buscando un equipo donde ser titular por lo que quedaba descartada la opción de traerle como backup de Sanchez. Ha firmado por los Jaguars esta noche. Con todos los movimientos que ha habido en el mercado de receptores y las cantidades de dinero que se están pagando ellos, los Jets han optado por una solución más económica: Chaz Schilens. El interés surge por su relación con Sanjay Lal, nuevo entrenador de receptores, que fue su entrenador en los Raiders durante los dos últimos años. Es un receptor que tiene las características que hacen falta para jugar al otro lado de Holmes: fuerte, alto y rápido. Su 6-4, 225 libras y 4.33 en las 40 son muy prometedores aunque hay ciertas dudas con su durabilidad, apenas ha cosneguido mantenerse sano en sus 4 temporadas en la NFL. También se ha reportado interés en la vuelta de Jerricho Cotchery tras un año en los Steelers. El último visitante es el que menos me gusta. Meriweather fue cortado por los Patriots en la pretemporada pasada y acabó en los Bears donde ha hecho una temporada mediocre. Es un especie de Eric Smith con más velocidad. Es inconsistente, falla placajes, es nulo en cobertura de pase... Parece ser que el departamento de scout ya estaba interesado en él cuando salió de college pero no sé si habrán visto lo mal que ha jugado con los profesionales. Me parecería un error tremendo fichar a Meriweather estando Reggie Nelson y LaRon Landry disponibles.

Comentaba en el anterior artículo sobre la agencia libre que había cinco posiciones que cubrir en la agencia libre: quarterback #2, linebacker, línea ofensiva, safety y receptor. De momento la línea ofensiva ha sido dejada un poco de lado; a excepción de O'Dowd claro; tampoco hay espacio salarial para hacer grandes movimientos pero hay agentes libres de perfil bajo suficientes como para cubrir esta necesidad. Tanto QB #2, como safety y receptor podrían cubrirse antes de mañana si las visitas antes mencionadas llegan a buen puerto. Y para el puesto de linebacker tendrán que explorar más opciones ya que uno de los candidatos, Jarret Johnson, ha firmado por los Chargers. Aún así no hay que perder los nervios, apenas llevamos 2 días de agencia libre y queda mucho tiempo para hacer las contrataciones adecuadas. Es más importante acertar con los fichajes que hacerlos cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario