martes, 4 de diciembre de 2012

¿Y ahora qué?

En la jornada 13 llegó el momento que muchos preveían que ocurriría esta temporada: Mark Sanchez sustituido, al banquillo en mitad de un partido. Donde falla la previsión es en el jugador que le sustituyó, ¿Tebow? No, Greg McElroy. Como veníamos comentando hace unas semanas, las decisiones del staff en torno a Tebow daban a entender que su fichaje fue un movimiento que poco tenía que ver con lo deportivo y sí con lo extradeportivo. Que McElroy haya jugado como quarterback antes que Tebow es la confirmación definitiva.


El partido de Sanchez no estaba siendo ni mucho menos el peor de la temporada. Las tres intercepciones lo estropean mucho claro pero contra Miamia o Seattle jugó mucho peor y en ningún momento se tomó la decisión de sentarle. ¿Qué tenía de diferente el partido contra Arizona para que desatara el cambio de quarterbacks? Por primera vez en la temporada, el backup no era Tebow sino McElroy debido a la lesión en las costillas del primero y realizar el cambio no implicaría meterse en la espiral de la "Tebowmanía"; algo que se ha estado evitando durante toda la temporada.

El otro motivo, del que se está hablando poco, es que Rex Ryan se complicaría muchísimo su futuro con una derrota en casa ante los Cardinals. El marcador seguía 3-0 bien entrados el tercer cuarto y el ataque era incapaz de anotar; sin olvidar que Folk mandó dos field goals al palo; dos field goals que podían haber cambiado no sólo el resultado sino el futuro de los Jets. Ante esta situación, Ryan decide sacar a McElroy con el objetivo de encender alguna chispa en ataque y lograr los puntos necesarios para ganar. 


El ex-jugador de Alabama salió al campo y los ánimos de la grada y del equipo se encendieron. La forma en que reaccionó el equipo cuando Sanchez fue sentado fue increíble, una energía que hacía mucho tiempo que no se veía en este estadio. Es cierto que McElroy apenas hizo nada sobre el campo, entre la excitación por jugar sus primeros snaps en la NFL y que el playcalling fue muy sencillo, no podemos hacer ninguna valoración sobre su nivel pero sí quedó bastante claro que el equipo está a gusto con él a los mandos.

La cuestión ahora es cuál es el camino a seguir. En este artículo ya comentamos las opciones en 2013 y los pros y contras siguen siendo los mismos. Quedan 4 partidos de esta temporada y aunque sigue habiendo opciones matemáticas de clasificarse para playoffs son tan remotas que merece la pena dedicarle más tiempo a la planificación del año que viene que a una causa perdida. Y ahora la pregunta clave, ¿quién será titular el próximo domingo en Jacksonville?

La elección de los aficionados es prácticamente unánime: Greg McElroy. La gente quiere ver algo distinto y el chaval se ha ganado más tiempo de juego tras la victoria contra Cardinals. A Sanchez le vendrían muy bien 4 partidos en el banquillo, liberando tensiones y preparándose para un nuevo comienzo la próxima temporada. Tebow es el que quedaría en tierra de nadie, donde ha estado toda la temporada, y su continuidad en New York se podría descartar definitivamente. Rex Ryan dijo en rueda de prensa que Tebow está en la ecuación pero lo cierto es que parece la apuesta más remota; siempre y cuando la decisión la tomen los entrenadores porque si la toma el owner...


Ahora bien, una cosa es lo que quieran los aficionados y otra lo que haga el staff. Por mucho que Rex diga que aún no ha tomado la decisión (lo sabremos entre martes y miércoles) lo más seguro es que tenga muy claro quién va a jugar. Y la opción más lógica es Mark Sanchez. Los Jets han invertido mucho dinero como para pasar de él de un día para otro. Además los Jaguars parecen el rival propicio para que recupere algo de confianza. Los dos próximos partidos, Jaguars y Titans, son fuera de casa, algo que también juega a favor de Sanchez, para intentar calmar a la grada antes del siguiente partido en casa contra Chargers.

Más pronto que tarde saldremos de dudas, mientras tanto, ¿a quién queréis vosotros como quarterback titular?

1 comentario:

  1. Buenas!

    Lo primero, felicitarte por como llevas el blog.

    En cuanto al tema de los QB:

    -A mi Sanchez no me gusta y lo habría quitado hace mucho tiempo. Pero entiendo que hay motivos extradeportivos (de $ principalmente) para mantenerlo.

    -Con Tebow el problema es que se nota a la legua que el staff no lo quiere ni en pintura. Si el staff se mantiene el año que viene dudo que Tebow dure mucho en el equipo.

    -McElroy me parecería la solución lógica como QB de transición (si estuvierais menos “entrampados” con el tema de Sanchez) de aquí a que en uno o dos drafts encontréis un nuevo QB franquicia.

    También habría que ver como le afecta a cada uno de ellos psicológicamente la situación. El que más tiene que perder es Sanchez. Tebow se maneja mejor con la "presión ambiental" y ya las ha visto de todos los colores, tanto cuando estaba en Denver como en los Jets. McElroy como QB3 tiene mucho que ganar y poco que perder y creo que eso juega a su favor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar