viernes, 21 de diciembre de 2012

5 Claves: Chargers @ Jets

Quedan dos jornadas pero la temporada 2012 ya ha terminado para los New York Jets. La derrota el pasado lunes contra Tennessee Titans significó decir adiós a las escasas opciones de luchar por una plaza de wild card. Ahora toca mirar hacia delante y empezar a pensar en 2013. El primer caído ha sido Mark Sanchez que verá desde el banquillo el partido contra San Diego; Greg McElroy jugará su primer partido como titular en un movimiento que no ha sentado demasiado bien al entorno de Tim Tebow.

En lugar de centrarnos en las claves del partido ya que el resultado no importa (aunque más vale que consigan una victoria en el último partido en casa del año), nos fijaremos en 5 jugadores que serán el foco de atención en este final de temporada:

Greg McElroy

El hombre del partido sin ninguna duda. De QB3 a titular en apenas unas semanas no es algo que se vea todas las semanas en la NFL. McElroy tendrá la oportunidad de demostrar si puede jugar con los profesionales y si merece una oportunidad para luchar por la titularidad la próxima temporada. No será un partido sencillo para el ex de Alabama, los Chargers tienen un front-seven que le tendrá bajo presión durante mucho tiempo aunque su secundaria no es tan fuerte, especialmente los cornerbacks. Lo más importante será si el playcalling permite que McElroy lance con regularidad, no como contra Arizona cuando apenas pudimos verle lanzando el balón.


- Quinton Coples

Los dos últimos partidos han sido los mejores de Coples, su adaptación se está notando con el paso de las jornadas y el rookie está cada vez más cómodo. Rex dijo en rueda de prensa que en los dos últimos partidos le veremos algo más en el campo ya que hasta ahora apenas ha llegado al 50% de snaps. El emparejamiento con la línea ofensiva de San Diego es favorable para la línea defensiva ya que estamos hablando de una de las cinco peores unidades de la liga. Coples está en posición para completar un final de temporada excelente.

- Braylon Edwards

Edwards comenzó con buen pie su vuelta a los Jets, 3 recepciones para 47 yardas en Nashville y jugando como titular. La baja definitiva de Stephen Hill le permitirá disfrutar de más snaps y mejorar su situación de cara a una posible renovación de contrato en 2013. Además su presencia puede ayudar mucho a McElroy ya que es de lejos el receptor más experimentado de la plantilla y, visto lo visto el lunes, está en forma y con muchas ganas.


Shonn Greene / Bilal Powell

Está pasando algo desapercibido pero los Jets han encontrado el equilibrio en el backfield que tanto necesitaban con estos dos jugadores. Podríamos meter a Joe McKnight en la ecuación aunque su aportación ha sido tan escasa que de momento nos centraremos en Greene y Powell. Greene es agente libre a final de temporada y de momento no está nada claro si los Jets están interesados en que siga en el equipo. Estas dos últimas semanas podrían ser muy importantes para su futuro, sobre todo si el staff sigue controlando el juego de pase y le dan mucho protagonismo a la carrera. A Powell le ocurre algo parecido a McElroy, quizás no está en la carrera por ser titular pero sí podría aumentar su rol la próxima temporada si termina 2012 con buen pie.


- DeMario Davis / Antonio Allen


Otros dos rookies que aumentarán su tiempo de juego este domingo. Davis ha tenido sus altibajos esta temporada, llegando a ser titular en un par de partidos y jugando apenas 5-6 snaps en otros tantos. Allen ha estado en la plantilla activa durante dos periodos distintos en los que formaba parte de un paquete específico y lo hizo bastante bien. Los dos podrían formar parte de la defensa titular en los próximos años como linebacker interior y strong safety así que esta es una oportunidad perfecta para verles algo más y comprobar qué tal se están adaptando a la NFL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario