jueves, 4 de octubre de 2012

La que se avecina

Esta semana no habrá repaso al partido del domingo. El resultado, 34-0, lo dice todo y darle más vueltas a semejante bochorno no merece la pena. En su lugar, nos centraremos en lo que queda de temporada y lo que nos pueden deparar los 12 partidos restantes. Sin Revis ni Holmes la franquicia afronta un reto importante para terminar este año de forma digna y no empezar la temporada en modo reconstrucción.

La historia que se llevará todos los titulares es la de los quarterbacks. Todos sabíamos que antes o después este momento iba a llegar desde que se trajo a Tebow y empezamos la semana 5 con el debate en todo lo alto. ¿Es el momento de darle la titularidad a Tebow? Hacer titular a Tebow significa dar un paso sin vuelta atrás, es decir, apostarlo todo por Tebow. Y quizás no sólo esta temporada sino la siguiente también ya que el contrato de Sanchez está garantizado en 2013 y su situación sería muy delicada si se produjera ese cambio.

Deportivamente la situación no sería mucho mejor. Muchos confían en que Tebow pueda repetir el camino que llevó a los Broncos a los playoffs pero las cosas no son así de sencillas; porque un plan ofensivo centrado en Tebow triunfara en Denver no significa que sucederá lo mismo en New York.  Ya hemos visto lo que pasa cuando se ejecutan las jugadas del "paquete Tebow": nada. Las defensas saben lo que va a pasar y además la línea ofensiva no está ayudando demasiado. ¿Por qué este plan iba a funcionar a tiempo completo si no lo hace en pequeñas dosis?

Existe otra alternativa. Si el staff decide sentar a Sanchez porque da la temporada perdida, no hay por qué jugársela con Tebow comprometiendo la estabilidad de la franquicia (aunque zuiás es demasiado tarde para plantaer eso). Greg McElroy está en el banquillo y si ni Sanchez ni Tebow son la solución de futuro en el puesto de quarterback, habrá que probar al chico antes de buscarlo fuera; ya sea vía draft o en otro equipo de la NFL. Esta opción personalmente me parece la mejor, una vez se dé por perdida la temporada eso sí; hay que probar a McElroy antes de desecharlo y este sería el mejor momento para ello. Pero claro, ¿se atrevería Rex Ryan a terminar la temporada poniendo de titular a McElroy antes que a Tebow?

La actualidad de los Jets no termina con los quarterbacks, a pesar de que mucha gente así lo entiende. Sanchez no es el único titular con su puesto en peligro, hay otro jugador que ya ha perdido una batalla con su rival. Bilal Powell está amenazando seriamente el puesto de Shonn Greene. Contra 49ers, Powell jugó 14 snaps más que Greene y aunque Ryan diga que eso se debió al gameplan y Greene sigue siendo el titular, los números cantan. Y Greene no se juega sólo los snaps de esta temporada sino también los de la siguiente ya que está en último año de contrato. ¿Veremos un cambio de running back antes de lo esperado?

En defensa la baja de Revis ha trastocado los planes de forma drástica. Kyle Wilson tiene que demostrar si está listo para ser titular y lo cierto es que su primera prueba no fue demasiado bien ya que contra San Francisco fue superado en hasta 4 pases profundos, cometiendo errores muy graves en coberturas en zona. Tanto es así que seguramente veamos al recién fichado Aaron Berry acompañando a Cromartie en la titularidad y Wilson vuelva a su rol de slot cornerback. Una gran decepción para el jugador pero sobre todo para el front office que lo drafteó en primera ronda de 2010.

Si la baja de Revis ha debilitado la secundaria, la baja de Holmes deja huérfano el cuerpo de receptores. En febrero, en el review de wide receivers, ya comentamos la necesidad de reforzar esta unidad y esta lesión deja expuestas todas las carencias del grupo. Sí, se drafteó a Stephen Hill pero confiar en un rookie para solucionar tus problemas no es la mejor idea. Aparte de Hill, se ha fichado a Schilens, Gates y Jason Hill a última hora para cubrir el hueco en la plantilla de Holmes. Tres jugadores que no pasarían de ser WR4 en otro equipo y que aquí se verán obligados a jugar prácticamente de titulares. La falta de talento es tremenda así que de aquí a final de temporada veremos si hay alguno que de verdad vale o habrá que buscar nuevos jugadores para 2013.

No va a ser una temporada sencilla para los Jets. Muchos frentes abiertos y muchas decisiones difíciles que tomar de aquí a febrero. Como siempre, si los resultados deportivos acompañan, aunque sea ligeramente, la situación será menos grave pero una temporada con record negativo y algún partido más similar al de los Niners podría derivar en una catástrofe a final de año. ¿Culpales? Ya habrá tiempo para hablar de ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario