martes, 16 de octubre de 2012

En Clave De: IND 9 - 35 NYJ

A la tercera fue la vencida. Tercer partido consecutivo en casa y contundente victoria sobre los Colts, recordando a la exhibición del partido inaugural contra los Bills. En esta ocasión el protagonista fue Shonn Greene que hizo el partido de su vida anotando 3 touchdowns en 32 carreras para 161 yardas. También la defensa volvió al nivel que llevábamos varias semanas esperando y secó completamente a la ofensiva liderada por Andrew Luck. Repasemos las clave de la victoria:

- Juego de carrera: ataque y defensa

El gran ausente de la temporada hasta ahora había sido el ground & pound. Tanto en ataque, donde era imposible establecer la carrera y conseguir yardas por tierra; como en defensa, vía libre para todos los equipos a los que nos habíamos enfrentado. En la previa ya comentábamos que Indianapolis era un equipo ideal para recuperar la confianza y así fue en este aspecto del juego especialmente. 41 yardas en contra y 252 a favor. Wilkerson volvió a ser el mejor en la faceta defensiva, bien acompañado por DeVito como nose tackle y con un solo placaje fallado (Yeremiah Bell).

En ataque, el gran día de Greene merece un análisis en profundidad. Ya sabéis que aquí hemos sido bastante críticos con él; un solo partido no va a provocar un cambio brusco de opinión pero no hay duda que este es el camino a seguir. Y no por los números conseguidos sino por cómo jugó. Greene había roto un solo placaje en los 5 partidos anteriores, una estadística que se puede utilizar para determinar qué es capaz de generar un RB por sí mismo, haciendo fallar a las defensas rivales. Contra los Colts, Greene rompió 8 placajes. No hace falta mirar el número para darse cuenta de la diferencia entre el Greene del domingo y el de partidos anteriores: basta con mirar su segundo touchdown. Se deshace del primer defensa con un reverso en el backfield y corta hacia dentro para deshacerse del segundo y entrar en la endzone. Ese es el Greene que queremos ver.

La parte negativa viene, cómo no, del parte de lesionados. Bilal Powell y Joe McKnight se fueron al vestuario durante el encuentro y los diagnósticos preliminares son hombro dislocado y esguince de tobillo respectivamente. No podían llegar en peor momento, antes de dos partidos divisionales (Patriots y Dolphins) y justo cuando ambos estaban empezando a entrar en juego en ataque. Todavía no se sabe el tiempo que estarán de baja con exactitud pero podrían estar fuera hasta después del bye, es decir, 3 semanas.

- Gran día de la secundaria

Antonio Cromartie pudo haber tenido un partido a la altura del de Greene pero sus dos intercepciones retornadas a touchdown fueron negadas por sendas penalizaciones. La primera una falta personal de Maybin sobre Luck y la segunda, un pass interference del propio Cromartie. Eso mismo fue lo que perjudicó a Cromartie, las penalizaciones. Hasta 3 le pitaron que costaron 66 yardas. Está a un nivel espectacular, al que se necesitaba para cubrir la baja de Revis, pero la falta de concentración o de confianza en sí mismo a veces le juega malas pasadas.

El otro CB titular, Kyle Wilson, mejoró muchísimo respecto a partidos anteriores. Luck le buscó constantemente, 13 pases lanzados en su dirección, y Wilson respondió perfectamente permitiendo sólo 6 completos para 86 yardas. Es cierto que fue el defensa que más yardas permitió pero también fue el más expuesto y su actuación fue muy buena. Landry también estuvo muy bien en cobertura permitiendo sólo 12 yardas en 5 pases lanzados hacia él. Se encargó de cubrir a los tight ends Fleener y Allen y al WR Donnie Avery.

- Rookies a escena

Probablemente pase desapercibido pero el domingo los jugadores jóvenes tuvieron una importancia tremenda en el partido. Aportando desde el banquillo, elevando el nivel de la rotación; los Davis, Hill, Allen, Bush... contribuyeron silenciosamente a la victoria. El más destacado fue sin duda Quinton Coples, que jugó 55 snaps, el máximo de la temporada, y consiguió dos sacks además de varias presiones sobre Luck que le obligaron a moverse en el pocket y lanzar antes de tiempo. Un par de penalties ensucian un poco su actuación pero la valoración global es positiva.

Stephen Hill volvió tras dos semanas de ausencia para anotar su tercer touchdown de la temporada. Todavía no está al 100% como demuestra que jugara tan sólo 19 snaps, 12 de ellos de carrera. Antonio Allen debutó contra Indianapolis y tuvo sus altibajos. Su primera jugada en cobertura fue pass interference sobre Coby Fleener y más tarde conseguiría un sack en un blitz bien diseñado por Rex Ryan y Mike Pettine. DeMario Davis aumentó su tiempo de juego ya que la defensa jugó mucho tiempo en nickel y ahí ocupa el lugar de Bart Scott y se dejó ver especialmente en cobertura. Josh Bush también jugó bastantes snaps en la formación nickel aunque no se le vio mucho.

- Dominio general

Al inicio del artículo, comparábamos este partido al de los Bills; lo cierto es que contra los Colts el nivel general fue mucho mayor que ante Buffalo. En todas las facetas del juego, el equipo respondió a gran nivel; ejecutando el gameplan a la perfección en ataque y limitando todas las opciones de los Colts en defensa. Un partido así nos hacía mucha falta, sobre todo una semana antes de viajar a New England donde estará en juego el liderato de la AFC East. La labor del staff fue muy buena a la hora de preparar el partido contra Indianapolis, ahora es su misión mantener a los jugadores motivados y con la concentración necesaria para repetir triunfo el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario