sábado, 13 de octubre de 2012

5 Claves: Indianapolis Colts - New York Jets

Tercer partido consecutivo en casa y tras la visita de dos equipazos como Niners y Texans, los Colts parecen un rival mucho más asequible a pesar de haber ganado a los Packers en la última jornada. Andrew Luck es el segundo quarterback rookie al que nos enfrentaremos en esta temporada tras Ryan Tannehill y representa un reto muy importante para la defensa. Una semana más, el debate Sanchez-Tebow copa todos los titulares pero como no es lo único, aquí van las 5 claves para el partido:

- La enésima prueba de Sanchez

¿Se puede jugar semana tras semana soportando el juicio público al que está sometido Sanchez? Da igual la respuesta, no le queda otra que aceptarlo y seguir luchando cada domingo por su puesto. Tras enfrentarse de forma consecutiva a 3 de las 5 mejores de la liga (Miami, San Francisco, Houston), la defensa de los Colts será una pequeña tregua, no sólo para Sanchez, sino para toda la ofensiva. Centrándonos en el quarterback las buenas noticias vienen también de su propio equipo ya que tras varias semanas de ausencia, Dustin Keller y Stephen Hill estarán de vuelta en el campo. Mark tiene que aprovechar este partido, en teoría más sencillo, para mejorar su juego y acallar las voces que piden su suplencia. Aumentar el porcentaje de completos, evitar las pérdidas de balón y anotar un par de touchdowns, esos deben ser los objetivos.

- Antonio Cromartie vs. Reggie Wayne

Si Revis no se hubiera lesionado, tendríamos la oportunidad de revivir uno de los duelos más espectaculares de los últimos años. En el wild card entre Jets y Colts en 2010, Revis redujo la aportación de Wayne a tan sólo 1 recepción para 1 yarda. Aquella fue una demostración del respeto que le tienen los equipos a Revis, que incluso teniendo al mismísimo Peyton Manning como quarterback, no se atrevieron a lanzar en su dirección. Ahora no está Revis pero sí Cromartie. Tanto cornerback como receptor vienen de jugar dos partidos espectaculares. Cromartie secó a Andre Johnson y Wayne se merendó a la secundaria Packer. El enfrentamiento entre ambos promete y quién gane será determinante para el resultado final ya que Wayne es el receptor de confianza de Luck y si no puede conectar con él regularmente puede pasarlo mal.

- Receptores Jets vs. Secundaria Colts

Ya no es noticia pero el cuerpo de receptores va muy justo. Stephen Hill regresa pero Clyde Gates causa baja por una lesión de hombro. Por talento salimos ganando con el cambio pero un problema físico durante el partido de algún jugador y nos quedamos en cuadro. El enfrentamiento entre wide receivers y cornerbacks es bastante parejo. Entre los de Indianapolis, Vontae Davis, ex-Dolphin, podría ser baja aunque eso no tiene por qué ser buena noticia ya que su suplente, Cassius Vaughn, lo hizo muy bien la semana pasada contra Green Bay. No está Holmes para centrar el foco de la defensa pero si Kerley mantiene su gran nivel y Hill regresa en buena forma podría ser un duelo favorable a los Jets.

- ¿Oportunidad para la defensa?

El gran agujero defensivo hasta ahora está siendo parar la carrera. Contra Houston vimos algunas, leves, mejoras y contra Indianapolis deberían continuar. El corredor titular de los Colts, Donald Brown, está lesionado y el rookie Vick Ballard ocupará su lugar. Tampoco estarán Sione Po'uha ni Kenrick Ellis, nose tackle titular y suplente, así que el joven Damon Harrison tendrá un rol importante este domingo. El resto del front seven será el de siempre y teniendo que tendrán enfrente un corredor novato, deberán aprovechar la ocasión para dar un paso al frente. Si Ballard deja en ridículo a la defensa habrá que perder la esperanza definitivamente...

- Tiempo de rookies

Las lesiones están abriendo la puerta a los jugadores novatos. Ya hemos hablado de Stephen Hill y Damon Harrison pero es en el puesto de safeties donde más ha cambiado el panorama esta semana. Josh Bush jugó sus dos primeros snaps en defensa contra los Texans y la inclusión de Revis en IR le ha abierto un hueco en la plantilla a Antonio Allen. Además Eric Smith será baja contra los Colts así que podríamos ver a ambos jugadores en el campo. Otro rookie que podría aumentar su tiempo de juego es DeMario Davis por la lesión de Josh Mauga que le tendrá de baja toda la temporada. Si alguno bueno se puede sacar de las lesiones es encontrar jugadores dispuestos a dar un paso adelante y demostrar al staff de lo que son capaces. Confiemos que alguno de estos chicos lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario