martes, 9 de octubre de 2012

En Clave De: Houston Texans 23 - 17 New York Jets

Segunda derrota consecutiva, tercera de la temporada, que deja a los Jets con record negativo por primera vez este año. Los Texans llegaban a New York invictos y salieron de la misma forma aunque no fue ningún paseo como mucha gente pronosticaba. Tras la humillante derrota ante los Niners, era vital dar una imagen completamente distinta y más todavía en un MNF, con todos los ojos atentos al partido.

Repasemos las cinco claves del Houston-New York:

- Cubriendo las ausencias

6 titulares fueron baja por lesión: Darrelle Revis, Santonio Holmes, Sione Po'uha, Dustin Keller, John Conner y Stephen Hill. No es fácil para ningún equipo suplir tantos lesionados y en tantos puestos importantes así que las expectativas eran bastante bajas. En la secundaria Kyle Wilson y Antonio Cromartie solventaron el partido sin problemas, especialmente Cro que dejó a Andre Johnson en 15 yardas. Kenrick Ellis, en el lugar de Po'uha, siguió dejando buenas sensaciones aunque acabó el partido con una lesión de rodilla y Damon Harrison ocupó su sitio en los últimos minutos.

En ataque, el cuerpo de receptores tuvo sus altos y bajos. Jeremy Kerley dio un paso adelante muy importante y si sigue así va a ocupar el rol de Holmes rápidamente. Schilens, Hill y Gates tuvieron sus altos y bajos. Hill, 3 días después de firmar por los Jets, protagonizó uno de los highlights del partido dejando caer un magnífico pase de Tebow de 40 yardas. Gates se lesionó el hombro y Schilens pasó más o menos desapercibido. Cumberland anotó el único TD ofensivo del equipo y está desarrollando una conexión interesante con Sanchez. Eso sí, un drop suyo provocó la intercepción decisiva en el último drive.

- Defensa mejorada

Soy de los que defienden que las estadísticas no dicen toda la verdad y hay que saber interpretarlas pero en este caso hay una cifra que refleja muy bien la mejoría que vimos ante Houston: 2 placajes fallados frente a los 34 fallados en los 4 partidos anteriores. Estaba siendo uno de los problemas defensivos y parece que se han solucionado de momento. Además los dos fallos fueron de Pace y Coples en primera línea, no de safeties o linebackers en el segundo nivel que provocan big plays. Es cierto que Arian Foster se fue hasta las 150 yardas de carrera pero también es cierto que Foster es uno de los mejores RBs de la liga y a pesar de eso se le limitó bastante bien en la segunda parte. En cualquier caso, el progreso debe continuar ya que esto no es ni mucho menos lo máximo que puede dar este equipo.

- Problemas en el backfield

Una semana más seguimos hablando de la situación del backfield de los Jets. Shonn Greene ha perdido definitivamente el puesto de titular y comparte el puesto con Bilal Powell. Greene tuvo el doble de acarreos que Powell pero este último jugó un snap más. Entre la incapacidad de la línea ofensiva para abrir huecos y la de Greene para generar yardas por sí mismo, Powell ha recortado distancias y está muy cerca de sentar definitivamente a Greene. La tercera opción es McKnight que contra los Texans jugó más snaps ofensivos que en el resto de partidos. Sinceramente, es difícil de entender que un tipo capaz de retornar un kickoff como lo hizo McKnight no tenga más protagonismo en ataque. Esperemos que eso cambie en los próximos partidos.

- Sparano, playcalling y Tebow

Muchos errores de comunicación entre la banda y el campo que llevaron a penalizaciones por delay of game y 12 men on the field; además de ejecutar varias jugadas a toda prisa al límite del reloj. Sparano quiere innovar y sacar el máximo rendimiento posible a la plantilla (Cromartie jugó 2 snaps como receptor) pero todo tiene su límite. Cuando los cambios de personal afectan al ritmo de la ofensiva e impiden establecer una continuidad en el juego hay que simplificar las cosas; no se puede desperdiciar un timeout cada vez que haya un cambio de varios jugadores.

Hay que pulir los detalles pero no me pareció del todo mal el gameplan, intentando sorprender a los Texans con distintas formaciones y jugadas. En especial, la forma de usar a Tebow me gustó bastante aunque sigo echando de menos algo de continuidad. ¿Por qué no darle 4-5 jugadas seguidas en vez de 7-8 repartidas? Contra Texans lanzó su segundo pase de la temporada, un excelente pase profundo hacia Jason Hill que fue incapaz de cogerlo a pesar de tener las dos manos en el balón. Además consiguió otro primer down en una formación de punt y una carrera de 10 yardas que estuvo muy cerca de ser touchdown.

- Sanchez Bueno, Sanchez malo

Tuvimos una ración de cada una de las versiones de Sanchez en la noche del lunes, aunque por primera vez en varias jornadas destacó el Sanchez bueno. El pase de touchdown a Cumberland fue tremendo y en varias ocasiones salvó la presión de la defensa para encontrar receptores abiertos. A Kerley le encontró un par de veces en pases profundos aunque pudo haber sacado más yardas de haber ejecutado mejor los lanzamientos.

Acabó el partido con dos intercepciones pero poca culpa tuvo él en ambas pérdidas. La primera fue un pase hacia Kerley en la redzone deflectado por JJ Watt en la línea de scrimmage y la segunda en un drop de Cumberland que lanzó el balón hacia arriba y lo recogió un DB de los Texans. No fue un partido ni mucho menos perfecto de Sanchez pero nos permite ser optimistas de cara al futuro cuando recupere a Keller y Hill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario