miércoles, 25 de abril de 2012

Mock Draft 3.0

En la víspera del inicio del Draft 2012, cerramos el análisis del mismo en Directo Jets con la última versión del Mock Draft. No ha habido movimientos destacables de plantilla en estas semanas pero sí se han hablado los que toman decisiones (Mike Tannenbaum, Joe Clinkscales, Rex Ryan, etc.) y se han producido algunas visitas de jugdores por lo que disponemos de algo más de información. Vamos con los 10 picks de los Jets y 10 jugadores que podrían acabar jugando en la Gran Manzana:

1ª ronda. Pick 16: Melvin Ingram, OLB, South Carolina. 6'2", 276 lbs.

En las versiones anteriores daba por hecho que Ingram no llegaría al pick de los Jets y por eso elegía otros jugadores (Mercilus, Upshaw). Sigo pensando que Ingram no caerá tan abajo pero ahora sí contemplo que acabe en el equipo de Rex Ryan ya que el interés en el jugador se ha disparado en los últimos días y me parece bastante probable que intenten moverse hacia arriba para hacerse con él. Habría que entregar algún pick para llevar a cabo este trade y este mock cambiaría sustancialmente pero como dije en la primera versión, esto lo hago para conocer jugadores y necesidades que para acertar las selecciones. Ingram es el mejor pass rusher del draft, además de un jugador muy polivalente, capaz de aportar como DT, DE, OLB o ILB. Ryan ya tuvo en los Ravens a un jugador similar, Adalius Thomas, y debe estar deseando trabajar en su defensa con una herramienta como Ingram.

2ª ronda. Pick 47: Mohamed Sanu, WR, Rutgers. 6'2", 215 lbs.

Los Jets buscan un complemento para Santonio Holmes que les ayude a abrir el campo. Sanu podría ser ese hombre perfectamente. Le falta algo de velocidad para ser una amenaza profunda continua pero sabe usar su cuerpo para ganar separación con el defensa y hacer recepciones en tráfico. Tiene que mejorar algunos aspectos técnicos del juego como el release para superar la presión y desarrollar su habilidad en las rutas. Puede aportar desde el primer día en dos facetas básicas en la ofensiva de este equipo: bloqueos en el lado fuerte y rutas en drops de 3 pases. Últimamente su stock está subiendo y podría ser elegido al final de la primera ronda así que llega hasta el segundo pick de los Jets sería una gran elección.

3ª ronda. Pick 77: Markelle Martin, FS, Oklahoma State. 6'1", 207 lbs.

Un gran atleta que necesita mejorar ciertos aspectos como el juego de pies y la técnica de placaje en campo abierto. Martin tiene unas condiciones magníficas para cubrir el campo él solo; es rápido, ágil y reacciona bien. A veces le cuesta hacer cambios de dirección y acelerar a tope. Soy partidario de coger un safety antes que un receptor dado lo profundo de esta clase de receptores ya que hay pocos safeties que puedan ser titulares ya mismo o al menos aportar desde el primer día. Martin necesita algo de trabajo previo pero es uno de esos pocos jugadores que podría jugar desde el primer momento y además cubre un puesto muy necesitado en la plantilla.

5ª ronda. Pick 154: Lucas Nix, OG, Pittsburgh. 6'5", 317 lbs.

Lo que diferencia a Nix de otros jugadores es su experiencia, 3 años como titular en Pittsburgh (uno como right tackle y dos como right guard). Esa experiencia le permite tapar algunos defectos técnicos que tendrá que pulir en el siguiente nivel. Es efectivo tanto en el juego de carrera como en la protección de pase, es capaz de abrir huecos para el corredor desde el interior de la línea y tiene la movilidad necesaria para contribuir en jugadas de potencia y para llegar al segundo nivel. Me recuerdo mucho a Matt Slauson, un jugador escogido en una ronda baja, con un gran potencial y capaz de jugar de titular. Podría ser el relevo de Brandon Moore como RG el próximo año.

6ª ronda. Pick 187: Josh Norman, CB, Coastal Carolina. 6'0", 198 lbs.

Es evidente que cornerback no es posición prioritaria, están bien cubiertos los tres primeros puestos del depth chart (Revis, Cromartie y Wilson) pero falta profundidad ya que esta pretemporada se han marchado Marquice Cole y Donald Strickland. Josh Norman sería un fantástico refuerzo aunque lo cierto es que es complicado que caiga tanto en el draft. Es un defensa muy físico, excelente en la press coverage, instintivo para saltar las rutas de los receptores y estar siempre cerca del balón. Puede excederse en esta anticipación y cometer algunos errores de colocación, además necesita mejorar su técnica de placaje. Rex Ryan siempre ha preferido jugadores veteranos en estas posiciones pero este año hay muy buenos cornerbacks disponibles, Norman es uno de ellos, y si están disponibles no dudará en ir a por ellos.

6ª ronda. Pick 202: Evan Rodriguez, FB, Temple. 6'2", 239 lbs.

Sus habilidades poco tienen que ver con las de un fullback tradicional. Rodriguez destaca en campo abierto, tanto bloqueando como recibiendo el balón. Partiendo desde el backfield es capaz de hacer bloqueos en la línea para abrir huecos, bloquear en el segundo nivel e incluso salir en motion y recibir desde la posición de wide receiver. Tiene una gran football IQ que le convierte en un jugador muy interesante, capaz de aprovechar su potencial en cualquier posición. En el esquema ofensivo de Sparano podría ser una herramiena muy útil con esa versatilidad que ofrece en una posición tan rígida como la de fullback. También puede participar en equipos especiales.

6ª ronda. Pick 203: DeVier Posey, WR, Ohio State. 6'2", 211 lbs.

El hermano de Julian Posey es una de las incógnitas de este draft. Tiene el cuerpo, la velocidad y el talento para ser un receptor muy peligroso en la NFL pero su inconsistencia y poca disciplina le van a costar muy caro. Necesita mejorar su nivel de trabajo tanto en los entrenamientos como en el campo para exprimir su potencial al máximo. Es un jugador que en el entorno adecuado, con los entrenadores y compañeros adecuados, se puede convertir en un jugador muy útil, de lo contrario se quedará a mitad de camino. Con los Jets buscando esa amenaza profunda que abra el campo, me parece sensato que usen uno de los últimos en este chico e intenten sacar lo mejor de él.

7ª ronda. Pick 232: Tom Compton, OT, South Dakota. 6'5", 314 lbs.

Otro cuerpo para la línea ofensiva cuya principal virtud es su poderío en el juego terrestre. Evidentemente es un jugador por desarrollar, especialmente en la protección de pase, pero lo que puede ofrecer actualmente es suficiente para pensar que puede aportar en algunos momentos y evolucionar en un jugador más completo.

7ª ronda. Pick 242: Josue Ortiz, DE, Harvard. 6'4", 257 lbs.

Ha jugado en una competición menor y podría sufrir bastante el salto de nivel. Se trata de un jugador que aprende rápido, que ha mostrado una evolución consistente a lo largo de los años y que podría entrar en la rotación de la línea a medio-largo plazo si consigue superar esas diferencias y mantener ese buen desarrollo.

7ª ronda. Pick 244: Brian Stahovic, P, San Diego State. 6'0", 211 lbs.

Un cambio en el último pick, en vez de un kicker, un punter. Stahovic ha visitado las instalaciones del equipo y ha gustado bastante. Tiene buenos promedios en college y sería la competencia de Conley en el training camp. Personalmente soy más partidario de draftear un kicker y presionar a Folk que a Conley pero parece que la gerencia está más interesada en lo segundo. No podemos descartar tampoco que se hagan con un punter y un kicker, ya sea en el draft o agentes libres no seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario