martes, 17 de abril de 2012

Comienzan los entrenamientos

Ayer comenzaron las actividades voluntarias para los jugadores en las instalaciones de Florham Park. Durante las dos primeras semanas el nuevo CBA especifica que los entrenamientos se limitarán a ejercicios para recuperar la forma física y sólo los entrenadores de fuerza y condición física tienen permiso para ver dichos entrenamientos. No se permiten ejercicios prácticos excepto lanzamientos de los quarterbacks a receptores sin defensa de por medio.

No se esperaban ausencias sonadas como en otros equipos (Drew Brees, Matt Forte, Ray Rice, Wes Welker, etc.) pero hubo dos jugadores que no se presentaron: LaRon Landry y Joe McKnight. Landry era conocido en Washington por saltarse los entrenamientos de pretemporada pero lo cierto es que hace un par de días twiteó que ya estaba viajando a New York así que podría presentarse a lo largo de la semana. McKnight faltó ayer por un vuelo retrasado y se espera que hoy mismo entrene con sus compañeros. A pesar de que las ausencias siempre son motivo de conversación, el propio Rex Ryan le quitó hierro al asunto asegurando que se trata de algo voluntario y no le va a dar mayor importancia.

Un Rex Ryan que ayer tuvo su primera toma de contacto con la prensa y en la que enfatizó mucho en un concepto: una nueva temporada, un nuevo equipo; lo que pasó en 2011 forma parte del pasado. Habló de los Jets 2012 como una familia, una hermandad, un mensaje que transmitió a sus jugadores en la reunión que mantuvo con ellos a primera hora. . También habló sobre la posibilidad de participar de nuevo en Hard Knocks y admitió que habían tenido varias conversaciones sobre el tema pero que ahora mismo estaba todo parado. No confirmó los reportes que salieron la semana pasada asegurando que estaba en contra de volver a salir en el programa. Los periodistas le preguntaron sobre la relación entre Sanchez y Holmes y Rex dijo que había hablado con Santonio durante la pretemporada pero no había llegado a coincidir con él y que le parecía perfecto que ambos estuvieran entrenando juntos la semana pasada en Florida.

Aparte del head coach, dos jugadores hablaron con la prensa: Nick Mangold y Sntonio Holmes. Mangold habló en la línea de Rex Ryan: un nuevo año, un nuevo comienzo, dejar atrás lo sucedido en 2011, etc. Como center titular, le preguntaron por la llegada de Tim Tebow y, cómo no, aseguró estar emocionado por poder jugar con él y por las variantes que traerá a la ofensiva. Eso sí, dejó muy claro que Sanchez es el titular y tiene lo que hay que tener para seguir siéndolo hasta final de temporada. Hizo una comparación muy curiosa sobre la situación Sanchez-Tebow, dijo que a él también le habían traído competencia, Kris O'Dowd iba a luchar por el puesto de titular y él se lo iba a tener que ganar. Una comparación muy cogida por los pelos pero deja muy clara la mentalidad de Mangold.

Por último, Santonio Holmes habló con los medios por primera vez tras el último partido de la temporada en Miami. El centro de todas las críticas y uno de los señalados como culpable por la desastrosa temporada pasada fue Holmes, tanto dentro como fuera del vestuario. Eso podría haberle pasado factura al receptor de Florida pero ayer dejó muy claro que no se arrepiente de nada, ni tiene nada de lo que arrepentirse. Siguió el camino marcado por Rex Ryan diciendo que el equipo falló en 2011 y hay que empezar de nuevo en 2012 con buen pie. También habló sobre los entrenamientos de la semana pasada en Florida afirmando que fue Mark Sanchez el que se encargó de reclutar a todos los participantes, que él no había hecho ninguna llamada. De hecho, dijo que no había hablado con ningún compañero durante la pretemporada. Preguntado sobre la nueva política de Ryan de no nombrar capitanes para esta temporada, dijo que daba igual que nadie llevara la "C" en el pecho, los líderes del vestuario iban a dar un paso adelante para tomar esa responsabilidad y nombró a Brandon Moore, Darrelle Revis, Mark Sanchez y él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario