viernes, 27 de abril de 2012

Coples es el elegido

Pasadas las 3:30 de la madrugada llegaba el turno de los Jets en la primera ronda del draft de 2012. Cuando quedaba tan sólo minuto en el reloj, hicieron su elección: Quinton Coples, defensive end, procedente de la universidad de North Carolina.


Como cada año, se escucharon los abucheos de los aficionados de los Jets presentes en el Radio City Music Hall cuando Goodell anunció el nombre del jugador elegido aunque en este caso los abucheos vinieron precedidos del cántico "We want Ingram", el jugador deseado por la afición. Todo el mundo esperaba que los Jets tomaran un pass rusher en primera ronda pero pocos esperaban que se hicieran con un hombre de línea en vez de un lienbacker exterior, posición mucho más necesitada. Por ahí se explican las primeras reacciones, negativas, al pick, ¿otro defensive end? Recordemos que el año pasado los Jets seleccionaron a Mo Wilkerson en 1ª ronda.

Mucha gente se acordó de lo sucedido hace 4 años cuando los Jets eligieron a Vernon Gholston con el pick 6, otro defensive end con un potencial tremendo que fracasó al hacer la transición al puesto de OLB en la NFL. Por eso, Rex Ryan y Mike Tannenbaum quisieron dejar claro en sus primeras declaraciones que Coples jugaría con la mano en el suelo, como DE, nada de convertirse en linebacker. Ryan está encantado con el jugador, tanto que le prometió que le seleccionarían con el 16 si estaba disponible, y aseguró que veía cierto parecido con Shaun Ellis y Trevor Pryce.

S bien es cierto que yo, como muchos, quería ver a Ingram en los Jets y tal y como fue avanzando el draft parecía que estaba hecho; la elección de Coples no es ninguna estupidez. La defensa de Rex Ryan no está diseñada para que la línea presione al quarterback rival, su tarea principal es frenar la carrera, ahí es donde han destacado Sione Pouha o Mike DeVito. Con Coples y Wilkerson se añade un plus a la línea defensiva y la posibilidad de atacar al QB desde la línea, algo que no existía la temporada pasada. Además la contratación de Karl Dunbar como entrenador de línea defensiva da un nivel más a esta posición ya que estamos hablando del hombre que entrenó una de las mejores líneas de la historia en los Vikings.

En la parte negativa están las dudas sobre su capacidad para jugar al 100% todos los snaps. Se le acusa de desaparecer en fases del partido y dejarse llevar. No le ha ayudado el ambiente en North Carolina durante su temporada senior y se le ve como un jugador egoísta, preocupado sólo de su juego. Personalmente creo que todo esto no sería tan importante si hubiera caído en otro equipo pero en un vestuario como el de los Jets todos los problemas de carácter hay que mirarlos con lupa. Eso sí, espero que entre el staff y sus compañeros veteranos le ayuden a sacar lo mejor de sí mismo.

En resumen, es un pick que deja una sensación algo extraña después del hype que se le dio a Ingram en los días previos pero sin duda hay que confiar en el buen ojo de Rex Ryan que lleva detrás de este chico desde la Senior Bowl. Coples lo tiene todo para dominar la línea junto a Wilkerson durante la próxima década y así esperamos que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario