sábado, 24 de noviembre de 2012

52 segundos de vergüenza

¿Se puede perder un partido de football en menos de un minuto? ¿Se pueden anotar 3 touchdowns apenas 50 segundos? Hace unos días habría respondido con un no rotundo, el football es un deporte imprevisible en el que se han visto cosas que todos considerábamos imposibles pero ¿esto? Nunca habría imaginado que algo así pudiera suceder en un partido de la NFL. Hasta que llegó el día de Acción de Gracias, el Thursday Night y el enfrentamiento entre Jets y Patriots para hacer realidad lo imposible.

Fumble de Shonn Greene en 4&1, touchdown de 83 yardas de Shane Vereen a pase de Brady, fumble ridículo de Mark Sanchez recuperado y retornado para touchdown por Steve Gregory, fumble de McKnight en el retorno de kickoff recuperado y retornado para touchdown por Julian Edelman. 52 segundos, apenas 6 jugadas y 21 puntos. Todo esto delante de los ojos de todo Estados Unidos que estaba cenando el típico pavo de Thanksgiving. ¿Hay algo más que embarazoso que esta sucesión de jugadas? Sí lo hay, que una de estas jugadas sea la siguiente:


Poco se puede decir de semejante despropósito. Todo lo que pudo salir mal, salió mal e incluso peor. Y así se acabó el partido porque aunque antes de todo esto Sanchez ya había tirado una intercepción matando un drive que hubiera acabado como mínimo en field goal, la defensa estaba aguantando relativamente y en ataque se estaban moviendo las cadenas. Pero una desventaja de 28 puntos a mediados del 2º cuarto es una montaña demasiado alta para este equipo. Y más tras los 52 segundos fatídicos.

Esta derrota contra los Patriots llega justo después de la cómoda victoria en St.Louis que encendió de nuevo los ánimos de los aficionados y las esperanzas de una carrera por los playoffs en el último tramo de la temporada. Este regreso a la realidad por la fuerza supone un palo muy fuerte para los más optimistas pero no es más que la realidad de este equipo: cuando las cosas salen bien (Bills, Colts, Rams) muy bien, cuando salen mal (Niners, Dolphins, Seahawks, Patriots), muy mal. La realidad de un equipo normalito tirando a mediocre.

Por raro que parezca sigue habiendo opciones matemáticas de entrar en playoffs. El calendario que queda no es muy duro: cuatro equipos con record 4-6 y uno con 1-9. No es muy duro pero son rivales de nivel parecido al de los Jets así que es difícil pensar que se pueden ganar al menos 4 partidos para luchar por la plaza de wild card. La parte negativa de que el calendario sea sencillo es que el record final del equipo no será suficiente para tener un pick alto en el draft. Sí, ya no queda otra que ir mirando hacia el draft definitivamente...

Entre unos y otros han conseguido que los Jets sean objeto de las risas de toda la liga. La vergüenza de la liga. Como aficionados no nos queda otra que esperar que los responsables tomen medidas a final de temporada y la situación del equipo vuelva a retomar la dirección adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario