miércoles, 21 de noviembre de 2012

5 Claves: Patriots @ Jets

Partido de Acción de Gracias, partidazo contra los Patriots en el MetLife Stadium. La situación es relativamente similar a la del primer enfrentamiento en Boston. Una victoria supondría un subidón anímico tremendo para los Jets mientras que una derrota no cambiaría demasiado el panorama tal y como están las cosas. Y es que no hay que dejar que la buena victoria contra St. Louis nos ciegue. Los Jets aún están a 2 victorias de los puestos de playoffs y para tener opciones de luchar por postemporada habría que ganar mínimo 5 de los 6 partidos que quedan. ¿Se pueden ganar esos 5 partidos? Viendo el calendario, a priori sí... Pero esto es la NFL y no hay victorias seguras ni mucho menos y remontar 2 partidos de desventaja en 6 jornadas es una tarea muy complicada.

Vayamos paso a paso y el primer obstáculo son los Patriots de Belichick y Brady. Estas nuestars claves para el partido:

- Pass rush (noquear a Brady)

La clave por excelencia de los duelos contra los Patriots: incomodar a Brady. ¿Y cuál es la mejor manera de incomodarle? Que esté en el suelo el mayor tiempo posible. Mo Wilkerson está empezando a demostrar todo su potencial y lleva dos partidos a un nivel altísimo, especialmente contra la carrera pero también en el pass rush. Este año Rex ryan y Mike Pettine está ordenando menos blitzes así que será decisiva la capacidad de los hombres de línea de presionar: Coples, DeVito, etc. y los linebackers: Scott, Pace, Thomas... La aportación de Ricky Sapp, DeMario Davis y Garret McIntyre en passing downs será decisiva también.

- Secundaria

La otra clave es cubrir lo mejor posible todas las opciones de pase que tiene Brady. La baja de Gronkowski es un alivio muy grande ya que es representa un matchup físico muy difícil de superar. Aaron Hernandez tendrá un rol mayor y seguramente Landry se encargue de él como hizo con Gronkowski en el primer partido. Cromartie, Wilson y Lankster se repartirán a Lloyd, Welker y Edelman aunque lo más probable es que veamos bastante defensa en zona para cubrir el medio del campo. Welker ha sido el mayor dolor de cabeza en los últimos años y sigue siéndolo, Trufant fue el elegido para cubrirlo en Foxboro pero está en IR así que en defensa hombre a hombre habrá que ver por quién apuesta Rex.

- Rotación de running backs

Por fin! Media temporada pidiéndolo y por fin el domingo pasado Sparano se decidió a repartir los toques en el backfield. Greene sigue siendo el que mayor protagonismo tiene pero Powell recortó mucho las distancias (y anotó sus dos primeros TDs en la NFL) y McKnight también tuvo su aportación en ataque. Esta es la mejor forma de aprovechar un grupo quizás algo falto de talento pero que se puede complementar muy bien si se usa de la forma adecuada. Y cuando el juego de carrera funciona, Sanchez se beneficia y todo el ataque funciona mucho más fluido.

- No más fallos en equipos especiales

La unidad más segura en los últimos años está siendo la peor esta temporada. Field goals y punts bloqueados, retornos para touchdown y fakes fallidos y mal ejecutados. El primer partido contra Patriots es el mejor ejemplo. Justo después de anotar el primer touchdown y poner el 7-0 en el marcador, la cobertura del kickoff hace aguas y McCourty lo devuelve para TD y empatar el partido. Los dos únicos field goals fallados por Folk han sido bloqueados y ese tipo de errores en un partido como el del jueves pueden ser decisivos.

- Sanchez, Sanchez, Sanchez

¿Pueden ganar los Jets con un mediocre Sanchez? Lo han hecho en e pasado pero no contra los Patriots. Sus números en derrotas contra los de New England son los siguientes: 89/160 (55%), 220 yardas por partido, 5 touchdowns y 10 intercepciones; mientras que en las 3 victorias que ha conseguido fueron: 51/77 (66%), 192 yardas por partido, 7 touchdowns y 0 intercepciones. Se puede sacar una conclusión de esta estadística: si Mark lanza una intercepción, partido perdido. Es vital que Sanchez juegue lo mejor posible y sobre todo que reduzca al mínimo sus errores. Aprovechar las debilidades de la defensa de New England en la zona media-profunda del campo y atacar con Kerley, Hill y Gates. Una opción que no se está usando en los últimos partidos es la de Keller y en partidos como este podría ser muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario