- Cubrir la ausencia de Revis
No es un mal rival para comenzar a acostumbrarse a la ausencia del #24 en la secundaria. El cuerpo de receptores de los Niners no es nada del otro mundo. La presencia de Randy Moss impone más por su pasado que por su presente y Crabtree, Manningham y Williams están lejos de ser unos jugadores dominantes. Con Revis este sería un emparejamiento claramente favorable a los Jets pero sin él las cosas se equilibran algo más.
Manningham y Moss son los que suelen jugar en el exterior con Crabtree y Williams ocupando el slot cuando usan formaciones con 3 o más receptores abiertos (que tan sólo es un 11%). Cromartie será el CB1 y se encargará casi siempre del mejor hombre en el campo; casi siempre será Crabtree o Manningham aunque cuando Moss salga seguramente se empareje con él. Kyle Wilson y Ellis Lankster se encargarán del resto, con Lankster en el exterior y Wilson en el slot.
- La amenaza de Vernon Davis
Rex Ryan le nombró el mejor tight end de la NFL actual y personalmente; sin lanzar ningún pullita a los Patriots, estoy de acuerdo con él. La combinación de fuerza y velocidad que posee Davis no la tiene ningún otro jugador y además es uno de los mejores a la hora de bloquear. ¿Cómo defenderle? El hombre más adecuado para ello por capacidades físicas es LaRon Landry. Tiene velocidad suficiente para seguirle en rutas profundas y fuerza para emplearse con dureza en la línea de scrimmage. Evidentemente necesitará ayuda así que la colaboración de los linebackers (¿DeMario Davis quizás?) y el otro safety serán vitales.
- Bilal Powell a escena
La semana pasada ya vimos cómo el rol de Powell crecía a pesar de que Greene estaba perfectamente sano. En el primer partido, Greene jugó un 69% de los snaps mientras que Powell tan sólo un 28%. Contra los Dolphins, Greene bajó a un 62% mientras que Powell subió hasta el 43%. Ryan aseguró en rueda de prensa que Greene sigue siendo el titular pero que se están planteando darle más carreras a Powell, y a McKnight, al inicio del partido para que luego sea Greene el que aproveche que la defensa está cansada. Todo lo que sea dar más toques a corredores que no sean Greene me parecerá bien y creo sinceramente que Powell lo puede hacer muy bien.
- Holmes, Kerley y....
Dustin Keller se ha perdido dos partidos seguidos y todavía está en duda para el de este domingo. Stephen Hill seguramente sea baja por una lesión muscular. Sanchez se queda sin armas. Esta semana los Jets ficharon de nuevo a Patrick Turner, un claro movimiento para mejorar el cuerpo de receptores. Detrás de Holmes y Kerley no hay nadie: Clyde Gates ya demostró en Miami para lo que vale y Chaz Schilens sale más a bloquear que a recibir pases. Cumberland y Reuland, los tight ends, están muy lejos del nivel de Keller. Si se confirman las dos bajas, el juego de pase va a estar en un estado muy precario y ante una secundaria como la de San Francisco se va a sufrir mucho. ¿Habíamos comentado antes que Sanchez tenía que dar un paso adelante esta temporada? Aquí tiene otra oportunidad para hacerlo.
- Obligar a Alex Smith a pasar
Esto pasa por frenar la carrera. Si los Niners establecen el juego terrestre con Frank Gore y Kendall Hunter, va a ser muy difícil que la defensa se imponga. Alex Smith juega muy cómodo en formaciones cerradas, saliendo del play action y lanzando contra defensas centradas en la carrera. La clave está en frenar a Gore desde el primer momento, reduciendo su aportación y obligando a Smith a ganar el partido. Ahí Rex Ryan puede sacar todo su genio y superar a su rival a base de bitzs y diversas coberturas.
El partido ideal para los Jets sería muy similar a lo ocurrido en Miami pero rentabilizando la buena posición de campo y todos los viajes a la redzone con puntos. Para ello hay que evitar pérdidas de balón absurdas en los primeros drives (lo que ocurrió contra Buffalo y Miami) y frenar el juego de carrera rival (algo que no se consiguió contra Pittsburgh y Miami). Si el partido queda en manos de Alex Smith y de Mark Sanchez, la victoria puede caer de cualquier lado pero jugando en casa, la ventaja es de los Jets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario