La última vez que Steelers y Jets se enfrentaron había en juego un billete para la Super Bowl XLV. Aquel fue uno de los partidos más importantes de la historia de los Jets a pesar de terminar derrotados. Dos años después muchas cosas han cambiado pero estos dos equipos siguen fieles a su estilo: defensa, defensa y más defensa. Pittsburgh tiene ventaja en ataque gracias a un Roethlisberger invencible que siempre consigue medio segundo más para encontrar un receptor libre. La continuidad de lo visto el domingo pasado en ataque, con Sanchez a la cabeza será vital para poder salir del Heinz Field todavía invictos.
¿Cuáles serán las claves del partido?
- Receptores Steelers vs. Secundaria Jets
Lo que suceda en este duelo dependerá en gran parte de la presencia de Revis. Todavía no ha recibido el permiso de los médicos para entrenar y hay muchas dudas acerca de que pueda viajar a Pittsburgh. Tratándose de la jornada 2 es totalmente innecesario jugársela con el mejor jugador del equipo así que si existe la más mínima preocupación debería quedarse en casa. Si finalmente el #24 recibe el visto bueno de los médicos, el plan de juego en defensa será el de siempre, sólo habría que definir de quién se encargaría Revis. Mike Wallace, Antonio Brown y Emmanuel Sanders son un grupo de receptores bastante peligroso, con mucha movilidad y dinamismo. Seguramente Revis cubriría a Antonio Brown, dejando a Cromartie con Wallace y Wilson en el slot contra Sanders. ¿Por qué no Revis con Wallace? Sencillamente porque las cualidades de Cromartie, su estilo físico y su velocidad, encajan mejor con él. Los pases profundos que siempre intente Big Ben hacia Wallace estarían bien defendidos con Cromartie cerca mientras que Revis anularía a Brown en el otro lado.
¿Cuál es el plan en ausencia de Revis? Kyle Wilson ocuparía su lugar y Ellis Lankster avanzaría al puesto de Wilson como CB3. Contra Buffalo vimos esta situación durante unos minutos tras la lesión de Revis y cuando los Bills formaban con 3 receptores era Wilson el que defendía el slot y Lankster el exterior. Imagino que Cromartie seguirían con Wallace y Wilson y Lankster se repartirían a los otros aunque la mayor diferencia sería que tanto linebackers como safeties estarían más pendientes del lado en el que estuvieran Wilson y/o Lankster; modificando ligeramente el plan usual. Por no hablar de los posibles blitzs, que con Revis en el campo siempre se puede arriesgar algo más pero sin él habría que andar con más ojo.
- Presionar a Big Ben
Roethlisberger es uno de los mejores QBs de la NFL cuando está sometido a mucha presión, tiene una capacidad sobrehumana para encontrar una vía de escape y es complicadísimo derribarle. Pero eso no significa que presionarle y golpearle durante todo el partido no tenga ninguna consecuencia. Su porcentaje de completos baja bastante, de casi un 70% a por cerca del 50%, y su ratio touchdowns-intercepciones también empeora notablemente. Además Big Ben lleva varios años sufriendo distintas lesiones por tantos golpes acumulados y eso acaba pasando factura a su juego. Contra los Steelers será importantísimo conseguir pass rush con tan solo 4 hombres para obligar a Roethlisberger a aguantar el balón y llegar a él aunque sea por insistencia. La línea de Pittsburgh estuvo fatal contra Denver, especialmente por el interior, así que esperemos ver lo mejor de Coples, Wilkerson, Pace, Maybin y compañía.
- Proteger a Sanchez
El domingo todos fuimos testigos de lo que es capaz Sanchez cuando tiene tiempo en el pocket. La defensa de los Steelers dirigida por Dick LeBeau es un rival mucho más complicado que la de los Bills. Es cierto que les falta una pieza clave, James Harrison, y hay alguna más en duda, Troy Polamalu, que facilitarían el encuentro pero incluso con esas bajas no será un partido sencillo para la línea ofensiva. Lamarr Woodley desde el exterior y los blitzs ordenados por LeBeau serán las principales amenazas. A diferencia del partido contra Buffalo será mucho más importante la comunicación para hacerse cargo de los distintos jugadores y evitar que alguno quede libre y tenga el camino despejado hacia Sanchez.
- No Huddle Offense
En el partido entre Denver y Pittsburgh, la no-huddle fue protagonista en ambos lados del campo. El ataque de los Steelers fue capaz de enlazar drives muy largos dejando a Big Ben al mando del playcalling y aprovechando su capacidad para mantener la jugada viva hasta el último segundo. En defensa, los Steelers sufrieron ante el maestro de este tipo de ataque, Peyton Manning, demostrando que les falla la comunicación en esta situación. Los Jets pueden aprender algo de ese partido. En primer lugar, no sería mala idea intentar jugar en no-huddle en algún tramo del partido, incluso intentarlo con Tebow para pillar con el pie cambiado a la defensa. En segundo lugar, hay que estar preparado en defensa por si Pittsburgh lo vuelve a utilizar. La condición física fue un problema durante la última temporada y sería un buen test para comprobar si ya está solucionado. La comunicación en esta unidad también es una cuestión a resolver ya que Jim Leonhard, el "QB" de la defensa, ya no está y alguien tendrá que encargarse de marcar las jugadas. En principio David Harris es el encargado de ello pero son los safeties los que mejor ven el campo así que habrá que estar atentos a este asunto.
- Juego de carrera
Los números no siempre dicen la verdad y en el caso particular de Shonn Greene así fue en el partido contra los Bills. Sus 94 yardas no reflejan para nada el partido tan pobre que hizo, incapaz de ganar yardas con sus piernas, consiguiendo simplemente lo que abría la línea ofensiva. Este problema no es nuevo así que esperar que esto cambie de una semana para otra es una utopía pero a Greene siempre le ha costado coger el ritmo y según pasen los partidos irá mejorando. Ya veremos si hay alguna mejora en este segundo partido. Por otro lado, la aportación del paquete Tebow también tiene que crecer esta semana. No me refiero a más snaps, sino a más productividad. Conseguir más yardas en cada intento, algún primer down... Algo que pueda alterar la defensa y permitir algún pase de Tebow o que se encuentre fuera de lugar cuando salga Sanchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario