domingo, 28 de abril de 2013

Bienvenido Geno!

Ha sucedido lo que se venía rumoreando desde el inicio del draft: Los New York Jets han drafteado a Geno Smith. Pero no lo han hecho en primera ronda, ni han tenido que subir a por él; el quarterback de West Virginia ha caído hasta el pick #39 permitiendo al front office realizar el pick sin presión adicional.Esto ha levantado algunas dudas sobre la confianza del staff en el jugador ya que teniendo dos picks de primera ronda podrían haberle seleccionado pero dejaron pasar esa oportunidad y arriesgarse a que alguien se lo llevara antes que ellos. Es una duda razonable pero por lo que hemos oído tanto a John Idzik como a Jeff Bauer estos días, se han limitado a seguir su big board y mientras Geno Smith ha sido siempre el QB mejor valorado, había jugadores mejor valorados cuando llegó el doble turno en primera. Una estrategia arriesgada pero con buenos resultados.


La llegada de Geno a los Jets puede suponer el final de una era y el inicio de una nueva. La era Sanchez está llegando a su fin, todos lo sabemos, y solo por cuestiones económicas sigue formando parte del equipo. Ahora que hay un quarterback rookie en plantilla, y no uno cualquiera, sino el mejor de la clase 2013, el final de esa era puede acabar mucho antes, incluso asumiendo la carga económica que supondría cortar a Sanchez. Lo más sensato que podría hacer el front office ahora mismo es cortar a Tebow (sí, todavía sigue en plantilla) y a Sanchez y afrontar la nueva temporada con Garrard, McElroy y Smith. Lo de Sanchez se puede retrasar hasta el training camp por motivos deportivos: hay que probar el estado físico de Garrard, que lleva 2 temporadas sin jugar, antes de tomar ninguna decisión y además Mark es el QB que mejor conoce este equipo y su presencia en el training camp puede ayudar al resto del equipo a acomodarse al nuevo playbook. Personalmente, opino que ni Sanchez ni Tebow formarán parte de los Jets cuando comience la temporada 2013.

Geno Smith (perfil en MockAll: http://mockall.es/geno-smith/) es el quarterback ideal para el futuro de los Jets, por carácter y estilo de juego. Va a jugar con un punto extra de motivación durante toda su carrera por haberse caído de primera ronda y eso es algo que encaja muy bien con la filosofía de este equipo. Esas ganas de revancha, la sensación de estar siempre a prueba y tener algo que demostrar cada año y cada fin de semana. Geno va a tener esos sentimientos desde el primer día que pise el campo de entrenamiento y es un jugador con personalidad suficiente para superar todo eso y estar por encima de todo tipo de dudas y críticas. Por estilo de juego, Smith parece un buen fit para el sistema de Marty Mornhinweg. Tiene buen brazo, buena precisión en corta y larga distancia y aunque tiene que mejorar su mecánica y técnica en general, su presencia en el pocket no está mal. También puede ganar yardas con sus piernas y tiene experiencia en read option, algo importante para adaptarse a la nueva NFL.


Evidentemente, ningún rookie es una apuesta segura y un quarterback mucho menos. Hay que tener paciencia con Geno, pulir sus defectos y hacerle sentir cómodo en el sistema ofensivo. Es una labor que requiere la colaboración de toda la estructura interna de la franquicia, desde el owner hasta el coach de QBs pasando por los jugadores y empleados que estarán en contacto con él cada día. El nuevo quarterback tiene todas las herramientas para ser un magnífico jugador en la NFL pero su adaptación y evolución no será inmediata. Veremos cómo da sus primeros pasos en los entrenamientos del rookie camp y si luego en el training camp es capaz de competir al máximo nivel e imponerse al resto de sus compañeros. Nos espera un verano muy emocionante e ilusionante, Geno Smith es el nuevo quarterback de los Jets.

2 comentarios:

  1. Hola a todos los fans de los Jets; quisiera hacer una consulta. La verdad no soy fans de los Jets pero tengo la intención de viajar a ver a los Jets en Noviembre frente a los Saints.

    Pero nunca he ido a ver futbol americano, y la verdad es mi sueño y espero concretarlo.

    Mi consulta es de saber si alguien ha ido, si es muy complicado al ser fan del equipo visitante, que recomendaciones podrian darme.

    Se los agradezco mucho y espero que este año a los Jets les vaya muy bien.

    PD: aunque no me gusto mucho el trade de Revis a los Tampa....

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Personalmente no puede orientarte porque no he tenido la suerte de ver un partido en directo. Intentaré buscar ayuda vía twitter pero siempre he oído que la afición de los Jets es respetuosa con los aficionados rivales y no suele haber ningún problema.

    Un saludo y gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar