lunes, 29 de abril de 2013

Las elecciones finales

La elección de Geno Smith en segunda ronda centralizó toda la actividad de los Jets durante los últimos dos días del draft pero no podemos olvidarnos de los jugadores elegidos en las últimas rondas. Un quarterback es un quarterback pero la situación actual del equipo requiere construir una sólida base sobre la que apoyar el equipo en los próximos años y para ello es muy importante acertar con la mayor cantidad de picks posible. Analicemos uno a uno estos jugadores:

3ª ronda - Brian Winters - Guard - Kent State

El primer refuerzo para la línea ofensiva llegaba con el pick 72 en la posición más necesitada: guard. Durante el vierns se produjo el fichaje del también guard Stephen Peterman, jugador de Detroit Lions durante las últimas 5 temporadas, así que la necesidad fue cubierta en cuestión de horas. Winters destaca por lo físico y agresivo que juega, es muy activo en cada jugada y siempre da el 100%. Termina los bloqueos y sale bien al segundo nivel, puede mejorar en protección de pase pero podría ser titular ya mismo si consigue refinar algunos detalles técnicos. En college también ha jugado como tackle pero por tamaño y habilidad su posición NFL es guard sin ninguna duda.Winters es una pieza necesaria para lal ínea ofensiva que por mentalidad y estilo de juego encaja muy bien en los Jets, un jugador que debería ser titular durante los próximos años al lado de Nick Mangold.

4ª ronda - Chris Ivory - Running back - New Orleans Saints

El pick de 4ª ronda no se utilizó en un rookie sino en hacerse con el jugador de los Saints, Chris Ivory, mediante un trade después de que este firmara la oferta de renovación de su equipo. Tras confirmarse el trade, los Jets ofrecieron un nuevo contrato al jugador: tres años por un total de 10 millones de dólares. Ivory es el upgrade perfecto de Shonn Greene. Es un corredor potente pero con habilidad para ganar yardas en campo abierto. Mucho más ágil y rápido que Greene aunque más frágil ya que suele tener una o dos lesiones por temporada. En los Saints no ha jugado apenas ya que tenía tres jugadores por delante pero aquí será el corredor titular, rotando con Goodson en situaciones de pase seguramente. Os dejamos un video de highlights de Ivory para los que no lo conoceis:


5ª ronda - Oday Aboushi - Offensive tackle - Virginia

El tercer día empezaba con otro jugador de línea ofensiva y no sería el último. Parece claro que la estrategia de John Idzik es construir el equipo de dentro a fuera: línea defensiva (Richardson se une a Wilkerson, Coples y Ellis), línea ofensiva (Winters, Aboushi se unen a Brick y Mangold) y quarterback (Geno Smith). Dee Milliner es el único que escapa de esta estrategia pero siguiendo el big board, él era el 2º jugador mejor valorado y no se podía dejar pasar la ocasión de elegirle; además de ocupar una posición importante en esta defensa. Aboushi necesita trabajar en su técnica y aprender a utilizar mejor su fuerza. Ha jugado de tackle pero si no mejora en esos puntos básicos se verá obligado a jugar en el interior como guard. Entiendo que es un jugador que viene a ser la competencia de Austin Howard, para que no se relaje tras su buena temporada 2013. Por último, Aboushi nació en Brooklyn y en su cuenta de twitter reconocía que había sido fan de los Jets desde pequeño así que tendrá razones de sobra para dejarlo todo por esta camiseta.

6ª ronda - Will Campbell - Línea ofensivo - Michigan

Anunciado como defensive tackle en el draft, los Jets le anotaron como OL en su registro. Will Campbell ha jugado en las dos líneas aunque en sus últimas temporadas lo hizo en la defensiva. y por eso se presentó al draft como DT. Es un jugador que el staff ha seguido de cerca en los eventos previos al draft y si quieren que juegue de nuevo en la línea ofensiva es porque han visto algo que les ha convencido del cambio. Campbell no destacó hasta su última temporada en Michigan. Ha tenido problemas fuera del campo y le cuesta adaptarse a la rutina y disciplina de un equipo, algo que parece que resolvió en su último año en Michigan. Es un proyecto a largo plazo para dar profundidad a la línea y poco más.

7ª ronda - Tommy Bohanon - Fullback - Wake Forest

Los Jets cerraron el draft con una posición poco vistosa pero que no está cubierta en el equipo. Es cierto que se podría haber esperado y fichar a un fullback como agente libre pero parece que Tommy Bohanon gustó mucho al staff ya que es un buen fit para la ofensiva de Marty Mornhinweg. Tiene un físico muy compacto y es un bloqueador efectivo además de tener muy buenas manos y ser capaz de hacer cosas con el balón fuera del backfield. Necesitará ser más consistente y regular en su juego, en principio su rival por el puesto será Lex Hilliard que dejó muchas dudas el año pasado.


Hasta aquí el repaso a las elecciones del draft 2013. La nota global de Directo Jets, siguiendo el estilo americano, es una B. Se han conseguido 5 jugadores titulares a corto-medio plazo (Milliner, Richardson, Geno, Winters y Ivory) y se ha añadido profundidad en las dos líneas. El desarrollo de Geno Smith marcará la valoración de este draft a largo plazo pero por ahora hay motivos para ser optimistas de cara a los próximos meses. John Idzik ha salvado con buena nota su primer draft como general manager.

1 comentario: