viernes, 21 de septiembre de 2012

5 Claves: New York Jets @ Miami Dolphins

Se acerca la parte dura del calendario, las visitas de 49ers y Texans al MetLife Stadium, pero antes haremos una parada en Miami, a disfrutar del sol, las playas, las chicas y una nueva victoria de los Jets por supuesto. Una victoria contra los Dolphins nos pondría con un record 2-1 y 2-0 dentro de la división lo cual está bastante bien para empezar la temporada.

Tras el tropezón ante los Steelers, la plantilla tiene muchas ganas de demostrar que no fue nada más que eso, un tropezón, y volver al nivel de juego que se practicó contra Buffalo. ¿Cuáles serán las claves de este partido? Estas son las cinco más importantes:

- Frenar a Reggie Bush

Hace tan sólo un año resultaría raro plantear un partido con el objetivo de limitar al mínimo a Reggie Bush pero el último tercio de la temporada pasada y el inicio de esta han cambiado el panorama. Bush superó la barrera de las mil yardas de carrera por primera vez en su carrera en 2011 y la semana pasada consiguió 172 yardas (6.6 por intento) y 2 touchdowns. Ya vimos el destrozo que provocó CJ Spiller y Bush es un corredor similar, rápido, ágil y explosivo. La defensa no se puede permitir más errores, los placajes fallados están siendo un lastre bestial y hay que corregirlo cuanto antes. Especialmente linebackers y safeties que acumulan 11 placajes fallados por sólo 3 de la línea, una cifra inadmisible.

- Explotar la secundaria Dolphin

Santonio Holmes comentó esta semana que esperaba una actuación dominante del cuerpo de receptores de los Jets sobre la secundaria de Miami. Una declaración un tanto atrevida pero no falta de razón. El grupo de cornebacks y safeties de los Dolphins es de lo más flojo de la liga en cobertura. Richard Marshall, el titular junto a Sean Smith, es duda por una lesión de rodilla sufrida en el último partido y de ser baja definitiva, los Dolphins se presentarían al partido con tan sólo 3 cornerbacks, Nolan Carrol y RJ Stanford además de Smith. Además Miami mantiene a sus cornerback siempre en el mismo lado del campo así que hay que aprovechar no sólo la fragilidad del grupo, sino también crear los emparejamientos adecuados en cada jugada. Ya sea Stephen Hill con Sean Smith por físico y tamaño y dejar a Holmes al otro lado para explotar la inexperiencia de los otros CBs o al contrario para tomar ventaja del poderío físico de Hill. Y todo esto con Jeremy Kerley y Dustin Keller, que se espera que regrese esta jornada, trabajando en el medio del campo.

- Ryan Tannehill vs Defensa Jets

El matchup más desnivelado del partido. Enfrentarse como rookie a una defensa de Rex Ryan no es plato de buen gusto. Las coberturas y los blitzes requieren una preparación y un nivel que la mayoría de los rookies no tienen y menos en la tercera semana. Es cierto que Tannehil ha dejado muy buenas sensaciones en su debut entre los profesionales pero su cuerpo de receptores (Davone Bess, Brian Hartline, Legedu Naanee y Anthony Armstrong) no será de mucha ayuda cuando Revis, Cromartie y compañía estén cubriéndoles el domingo. Contra Pittsburgh faltó finalizar los sacks, se obligó a Big Ben a moverse en el pocket y lanzar rápido en alguna ocasión pero hay que materializar esas oportunidades en golpes o sacks al quarterback rival.

- Cambios en el backfield (Tebow incluido)

En la línea de lo que comenté en el repaso al partido de Pittsburgh, va siendo hora de repartir la carga entre todos los corredores; Shonn Greene no se merece más de 15 carreras por partido. Bilal Powell y Joe McKnight se han ganado un hueco en la ofensiva y no sólo desde el paquete Tebow. Los dos tienen un estilo mucho más ágil y rápido que Greene, algo que ayudaría mucho a abrir las defensas con carreras por el exterior; en las que Greene es completamente nulo. Involucrar a Tebow en establecer la carrera también es importante. Darle unas cuantas jugadas seguidas, como en Pittsburgh, sacarle al campo dejando a Sanchez como QB... Ampliar el abanico de jugadas y despistar a la defensa al fin y al cabo.

- Actitud

El último punto no tiene que ver con el juego en sí. En el segundo partido se apreció cierta sensación de derrotismo en los jugadores con el paso de los minutos, de verse superados por el rival. Los gestos de la defensa cada vez que Big Ben se escapaba, de los receptores cuando no conseguían librarse de los corners, etc. Hay que cambiar la actitud, ir a por el partido sea cual sea el marcador. En Miami la temporada pasada vivimos uno de los peores episodios de la historia reciente con media plantilla enfrentándose a la otra media. No se me ocurre mejor lugar para darle la vuelta a la situación y dar la cara durante los 60 minutos de partido. Que se note que es un partido divisional y que el objetivo está claro: marcar el ritmo de juego y superar al rival en todas las facetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario