martes, 24 de julio de 2012

Los Jets adquieren a Jeff Otah

Los Panthers animaron la tarde de ayer con un trade a tres bandas con Raiders y Jets. Todo empezaba con la llegada de Louis Murphy (WR) a Carolina que mandaba un pick de 7ª de 2013 a Oakland. Unas horas después se completaba el proceso cuando los Jets se hacían con Jeff Otah (OT) a cambio de otro pick de 7ª ronda que enviaban a Carolina. La reacción entre los aficionados fue muy positiva ya que la llegada de Otah significa que el repudiado Wayne Hunter tendrá competencia directa por el puesto de right tackle titular.


Jeff Otah (6-6, 330) fue seleccionado por los Panthers con el pick 19 de la primera ronda del draft de 2008 procedente de la universidad de Pittsburgh. Otah fue compañero de Revis en college durante un par de años y todavía mantienen el contacto. El jugador nigeriano llegó a la NFL con un futuro brillante, los Panthers de John Fox necesitaban un tackle poderoso para imponer su juego de carrera y Otah era el jugador ideal. Sus dos primeras temporadas fueron muy buenas, jugó 26 partidos demostrando ser una bestia abriendo puertas para los corredores. Pero en 2010 comenzaron los problemas de rodilla que tan sólo le han permitido jugar 4 partidos en los dos últimos años. En 2010 ni siquiera pisó el campo, una operación de rodilla que se suponía menor acabó con él en la lista de injury reserve y un año más tarde, tras jugar 4 partidos, volvió a recaer en la misma lista. Todos estos problemas obligan a que la primera pregunta acerca de Otah sea si superará el test físico previo al training camp ya que en los Panthers tenían muchas dudas acerca de ello.

Por si los problemas físicos no fueran suficientes, de Otah también se cuestiona su pasión por el football, algo que ha podido influir en su larguísima recuperación. En Carolina se han cansado de esperar a un jugador que no siempre ha mostrado la fuerza y las ganas necesarias para jugar en la NFL. Esta temporada confiemos en que el staff, en especial Rex Ryan, sea capaz de motivarle lo suficiente y que el jugador se sienta apremiado por el hecho de estar en último año de contrato.

Todavía es pronto para ilusionarse con un jugador con tantas cuestiones pendientes pero Otah tiene talento y capacidad de sobra no sólo para superar a Wayne Hunter sino para ser un jugador capaz de marcar diferencias. En el ataque ground & pound de Sparano es básico tener un right tackle que pueda abrir vías para los corredores y con Otah en esa posición los problemas estarían más que solucionados. Es difícil no emocionarse pensando en que la línea ofensiva puede volver al nivel de hace un par de años pero hay que ser precavidos ya que nada ni nadie asegura que Otah vaya a ser el mismo que fue drafteado hace 4 año por los Panthers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario