lunes, 11 de junio de 2012

Se acabaron las OTAs

La semana pasada finalizó la primera fase de la pretemporada, las OTAs (Organized Team Activities) se daban por concluidas. Estos entrenamientos voluntarios sin contcto suponen la primera toma de contacto con los compañeros y los entrenadores, además de comenzar a trabajar con el playbook de la temporada. Esta semana, el martes, comienza el minicamp, de carácter obligatorio para todos los jugadores en Florham Park. El miércoles y el jueves las sesiones serán abiertas al público así que puede ser una semana bastante movida.

¿Qué nos han dejado estas primeras semanas de entrenamiento?

- La presencia de Tony Sparano en el campo no pasa desapercibida. Todo lo contrario que Schottenheimer, su estilo es de la vieja escuela: estar encima del jugador, exigirlo todo en cada repetición, corregir a voz en grito cada error y no permitir el más mínimo momento de relajación. Una cosa que se ha destacado mucho es que Sparano va a ser muy estricto con la aportación de cada uno, si pasa algo similar a lo de Holmes la temporada pasada tendrá consecuencias y no se retrasarán hasta el último minuto del último partido.

- El playbook ofensivo también ha sido protagonista estos días. Varios jugadores (McKnight, Holmes, Ducasse) han comentado a los medios que es más sencillo que el de años anteriores y les permite sacar lo mejor de sí mismos. Habrá que ver qué tal funciona pero según ha comentado Sparano la instalación del mismo va por buen camino.

- Algunos cambios en la defensa. El primero y más importante es el incremento de frentes de 4 jugadores de línea, algo que ya hemos comentado, con la opción de jugar la defensa 46. Wilkerson y Coples en los extremos y Pouha y DeVito en el centro es un grupo bastante bueno, con las rotaciones de Dixon, Ellis y Richardson. En la línea de linebackers la mejor noticia es que Bart Scott parece que vuelve a ser el de hace dos años. Ha perdido peso, algo que le afectó negativamente en 2011, y en estas primeras semanas ha sido de los más destacados en defensa. Otro de los hombres destacados ha sido el recién llegado Yeremiah Bell, que con sus buenas actuaciones y la ausencia de Landry, está asegurando su puesto de titular.

- Jordan White se rompe el pie. La selección de 7ª ronda estará de baja entre 6 y 8 semanas tras romperse un hueso de pie izquierdo. Los plazos de recuperación le permitirían llegar justo al training camp a finales de julio. Es una situación muy complicada para el jugador ya que es el único rookie que aún no ha firmado contrato y esta lesión no va a acelerar el proceso. En algunos sitios se comenta que si no llega al trainig camp, donde se tendría que ganar el puesto como 5º o 6º receptor, el equipo podría ponerle en injury reserve para ahorrarse el contrato de este año sin perder los derechos sobre el jugador y empezar de cero la temporada siguiente. Algo parecido le sucedió a Scotty McKnight el año pasado aunque él se lesionó en noviembre con el contrato firmado.

- Coples, Hill y Davis continuan dejando buenas impresiones. Dentro de lo complicado que es que un defensive end destaque en un entrenamiento sin contacto Coples no lo ha hecho mal. Tanto en frentes de 3 hombres como de 4 ha estado bien. En alguna situación puntual, sobre todo practicando la 46, ha jugado de pie, en una teórica posición de OLB pero no hay motivos para pensar que esto vaya a ser habitual. Hill ha sido muy constante en los entrenamientos, salvo en el último que sufrió un tirón en los isquios y tuvo que retirarse, explotando su físico para superar a los cornerbacks. Su velocidad y capacidad para ir a por el balón han sido lo que más ha llamado la atención. Y por último, Davis está considerado como el robo del draft por el staff de los Jets. Su rol no está demasiado definido pero parece que jugará sobre en paquetes de nickel ya sea para caer en cobertura o entrar en blitz. Ya lo dije cuando fue drafteado, DeMario Davis era una de mis debilidades personales y es el rookie al que más ganas tengo de ver.

- Terminamos este repaso con una historia que no tiene que ver directamente con los entrenamientos pero que va a estar muy presente hasta el training camp: el contrato de Darrelle Revis. El jugador está enviando mensajes contrarios: no está dispuesto a asegurar su presencia en el TC en Cortland y a la vez reconoce que le gustaría ser un Jet toda su carrera. El contrato que firmó Revis tras su holdout en 2010 era "frontloaded", como casi todos los de las grandes estrellas, es decir, cobraba la mayor parte del dinero en los primeros años. En este caso, Revis firmó lo siguiente: 7.5 millones en 2010, 25 en 2011, 7.5 en 2012 y 6 en 2013 (datos sacados de nyjetscap). Revis cobrará una media de 6.75 millones en los dos años que le quedan de contrato, que se perciben como un sueldo inferior a lo que debería pero lo cierto es que fueron él y su agente lo que estructuraron el contrato de esta manera por lo que no tiene mucho sentido protestar por ello ahora.

Personalmente pienso que todo esto es una estrategia. Ambas partes saben que el momento de ampliar el contrato de Revis es dentro de un año y la parte del jugador está moviéndose un poco para ver si las negociaciones pueden desarrollarse en un ámbito más favorable para ellos. No obstante, la herramienta de los jugadores en estas situaciones, el holdout no es una opción para Revis ya que en su contrato actual hay una claúsula que en caso de holdout en 2012 o 2013 su contrato se amplía 3 años más automáticamente. Por ese motivo creo que al jugador le interesa que haya este ruido alrededor del tema, es una forma indirecta de presionar a la franquicia. Mi apuesta personal es que esta pretemporada no habrá ni holdout ni revisión del contrato y será en 2013 cuando Revis renueve por muchos años y mucho dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario