Volvemos a la carga con Quinton Coples en su segundo partido en la NFL. Su impacto no fue tan grande como contra los Bengals pero tampoco se puede decir que hiciera un mal partido. Se mantuvo en su línea, consiguiendo penetración en el backfield con una facilidad asombrosa, leyendo bien las jugadas y haciendo demostración de su fuerza. También volvimos a ver algunos errores como el pad level, recuperar la verticalidad demasiado pronto. Aquí está el video con todos sus snaps menos dos que fueron tapados por las entrevistas a Sanchez y Bell en la banda.
Antes de empezar a analizar algunas de las jugadas, el recuento de las formaciones y técnicas usadas es el siguiente:
4-3: 17 snaps // 3-4: 16 snaps
3-tech: 14 snaps // 5-tech: 15 snaps // 7-tech: 2 snaps // 1-tech: 2 snaps
Recuerdo que las técnicas de línea defensiva son las siguientes:
Normalmente se usa 3-tech cuando se alinea enfrente del guard y 5-tech enfrente del tackle; 2 y 4 apenas se utilizan. |
Momento en el que Coples ataca a su hombre tras localizar el balón. Manos arriba, buena posición para usar el tren inferior. |
El primer contacto lo gana el guard evitando que Coples le controle con sus brazos, en el recuadro negro se ve como le repele, manteniendo sus manos lejos de él. |
Una vez superado pror el guard, el tackle tiene el trabajo hecho ya que Coples ha quedado desequilibrado y totalmente vertical. |
- (02:29) Usando un swim move, Coples se deshace del tackle para entrar en el backfield. No puede presionar al quarterback de ninguna forma porque se encuentra 5 jugadores en su camino. Kenrick Ellis (#93) también supera a su par con un movimiento parecido y acaba siendo Martin Tevaseu (#95) el que arrastra al center hacia al lado que están atacando Coples y Ellis.
Coples (rojo) y Ellis (azul) tienen vía libre al QB y sólo un bloqueador, el RB (Andre Brown #35). Tevaseu le hace el trabajo a los Giants empuja a su hombre hacia esa dirección (flecha negra) |
- (03:53) La peor jugada del partido; de nuevo, enfrentándose a guard y tackle. El tackle derecho, James Brewer, sujeta el brazo de Coples y eso es suficiente para controlarle y empujarle varios metros hacia atrás sin que el rookie pueda hacer nada. De hecho parece que ni siquiera intenta nada, quizás por verse superado, quizás porque está viendo que sus compañeros han conseguido parar al corredor en el backfield.
- (04:08) Alineado como nose tackle, enfrente del center rival, una posición que no es ni mucho menos la suya natural, Coples hace una demostración de fuerza física. Ambas manos en el pecho del center, ángulo perfecto para desarrollar toda la potencia del tren inferior. Empuja hasta 5 yardas hacia atrás a su par para luego realizar un pequeño movimiento lateral para situarse enfrente del QB y molestar el lanzamiento.
Si esta jugada es una demostración de fuerza en el tren inferior, unas jugadas más tarde (04:23) lo haría de tren superior, placando al running back en el backfield con un solo brazo.
- (04:44) Aquí consiguió su sack, gracias a su habilidad para mantener la cabeza alta y leer la jugada. Los Jets mandan 7 jugadores a por el quarterback, sobrecargando el lado derecho, en el que está Coples, y dejando a McIntyre en uno contra uno contra el tackle derecho y Allen entrando en blitz desde el exterior. Coples no es capaz de contactar con el guard por el empuje del resto de jugadores (Mauga se lo lleva por delante) y observando que Carr tendrá que dar un paso adelante por la presión de Allen, ocupa ese espacio y realiza el sack.
- (04:58) La última jugada que seleccionamos es la mejor del partido en mi opinión. Coples está alineado en 5-tech sobre el tackle derecho, la carrera está diseñada hacia el lado izquierdo, es decir, el opuesto a Coples. Impacta con fuerza contra su par y hacia el hueco entre el tackle y el guard, dirigiéndose hacia donde va a correr el RB. Arrastra al tackle hasta el medio del backfield, tanto que termina chocando con Da'Rel Scott que sale rebotado hacia el otro lado donde Antonio Allen le placa. En esta jugada destaca no sólo la fuerza de Coples al arrastrar al tackle, sino la buena lectura de la jugada, viendo que la línea de Giants está bloqueando hacia la izquierda y atacando ese lado.
La nota final del partido no es tan buena como la del partido anterior pero sigue siendo buena. Coples fue capaz de mantener el nivel, demostrando sus cualidades en múltiples posiciones. Seguramente eso sea lo más importante en este momento, que está jugando en muchas posiciones, en distintos frentes y con distintas asignaciones y está respondiendo bastante bien teniendo en cuenta lo que eso supone para un rookie. La sensación que tengo viendo estos dos primeros partidos es que cuando aprenda nuevos movimientos y se acostumbre al ritmo y al juego de los rivales en la NFL puede ser una auténtica bestia.
Por último, un jugador que salta a la vista viendo el video aunque no te fijes en él es Antonio Allen. Está en todos los sitios, muy cerca del balón siempre y dejando claro que sabe placar y que no habrá problemas en ese aspecto. En South Carolina jugaba siempre muy cerca de la línea de scrimmage y aquí se puede comprobar que es lo que mejor sabe hacer consiguiendo al menos dos placajes para pérdida y presionando al QB cuando entra al blitz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario