Los Jets regresan de Cincinnati con una derrota, 6-17, y sentimientos encontrados en el inicio de temporada. No se pueden sacar conclusiones definitivas de un partido de pretemporada, mucho menos del primero, pero sí se pueden ir viendo algunas cosas, especialmente el progreso de los jugadores. Repasamos el partido fijándonos de nuevo en los puntos que destacamos en la previa:
1. Quarterbacks a escena. No se puede valorar el partido de los QBs sin hablar de la línea ofensiva pero eso toca en el siguiente punto. Sanchez apenas tuvo tiempo para coger ritmo pero se le vio con mejor presencia en el pocket a pesar de la enorme presión de los Bengals. Poco más se puede decir con lo poco que estuvo en el campo. El tiempo de Tebow comenzó en el 2º cuarto y en su primer drive dejó dos buenos detalles con un par de scrambles con el pocket roto para conseguir sendos primeros downs. No se vio ninguna jugada de wildcat u option ya que el plan era usarle de una forma más convencional. El Tebow pasador mostró alguna mejoría respecto al año pasado pero terminó su actuación con una intercepción bastante fea. La lectura no fue buena y la técnica del pase tampoco fue la mejor. Por último, McElroy fue el que más tiempo jugó y el que más sufrió el pass rush de Cincinnati, llevándose 3 sacks bastante duros. Teniendo en cuenta este factor, el de Alabama no lo hizo nada mal, liderando un buen drive que se quedó cerca de la redzone.
2. Línea ofensiva. Ya veníamos viendo en los últimos entrenamientos que la línea ofensiva era superada día sí, día también por la defensa. Contra los Bengals no fue mucho mejor; la línea ofensiva, desde los titulares hasta el tercer equipo, fue incapaz de parar el pass rush rival. Abriendo huecos para la carrera tampoco fue buena pero la protección de pase se llevó la palma. 5 sacks permitidos e incontables presiones sobre los 3 quarterbacks. Las cosas pintan muy feas para los que se están jugando un sitio en la plantilla o incluso quieren amenazar a los titulares, no se puede salvar ningún jugador del desastre de ayer.
3. Rookies y sophomores. Vayamos uno por uno:
- Quinton Coples: el mejor del partido sin lugar a dudas. Empezó jugando unos pocos snaps con los titulares en formación 4-3, de end y de tackle, penetrando con cierta facilidad en el backfield pero sin terminar de materializarlo en jugadas. Eso cambió en la segunda parte. Las invasiones de backfield se transformaron en 2 placajes para pérdida y un sack con fumble forzado. Además cuando no conseguía penetrar sabía mantener la posición e impedir que el corredor le superara. También consiguió rechazar un pase en la línea de scrimmage, una de sus especialidades. Sinceramente, el debut de Coples no podría haber sido mejor.
- Stephen Hill: le defendieron en off-coverage todo el partido, dejándole muchos metros en la línea y lo aprovechó bastante bien con curls y slants. La parte negativa es que cometió un drop muy feo en un pase de primer down. No se le vio mucho pero parece que su desarrollo va en el buen camino.
- Demario Davis: típico partido de rookie. Buenas sensaciones en algunas jugadas, leyendo bien la carrera y atacando rápido y fuerte y algo peor en algunos momentos en los que se le vio superado. No hay que olvidar que se perdió la primera semana del training camp por una lesión muscular y eso le ha restado algo de preparación.
- Terrance Ganaway: no jugó hasta el último cuarto pero dejó su marca en las dos úlimas jugadas del partido, un par de carreras para lograr un primer down.
- Muhammad Wilkerson: jugó muy poco, unos 15 snaps, pero le bastó para hacerse ver en el juego de carrera, ocupando el backfield un par de veces.
- Bilal Powell: no tuvo muchas oportunidades (5 carreras, 1 recepción) pero tuvo mucho trabajo ocupándose de los blitzers. Jugó como 3rd down running back por delante de McKnight.
4. Cuerpo de safeties. Bell y Landry fueron titulares como se esperaba pero, como al resto de titulares, no se les vio mucho. Bell estuvo muy cerca del balón en cada jugada siendo uno de los mejores del partido. Landry estuvo menos activo. En un par de jugadas los Jets formaron en big nickel con Eric Smith al lado de Bell y Landry. Un Eric Smith que dio el susto de la noche con una lesión de rodilla que tendrá que ser vigilada durante los próximos días aunque no parece grave. Los rookies Josh Bush, Antonio Allen y D'Anton Lynn jugaron a partir del 2º cuarto y se vieron algo superados en el juego profundo.
5. Cuerpo de receptores. No vimos mucho, no hubo muchas oportunidades. Patrick Turner empezó muy bien con Sanchez, demostrando que es el que más tiempo lleva en plantilla. Royce Pollard tuvo su cuota de protagonismo con McElroy y retornando punts mientras que Jordan White ocupó el sitio de Kerley en el slot y también retornó un par de kickoffs. Schilens fue el que menos apareció y se esperaba algo más de él. En general se notó que esta unidad es muy joven y necesita más tiempo, a ver qué tal cuando vuelvan Holmes y Kerley.
Para finalizar, un último punto de interés:
6. Maybin, la decepción: Maybin jugó toda la segunda mitad como outside linebacker y se le vio muy superado por la situación. El staff confiaba en que Maybin pudiera aumentar su rol y jugar a tiempo completo pero ayer quedó claro que está muy lejos de ser un all-down backer. Si esto sigue así habrá que empezar a pensar en mejorarle como rusher situacional para sacar el máximo rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario