Los Giants superaron a los Jets con total comodidad, 26-3, en el segundo partido de pretemporada para ambos equipos. Una inoperante ofensiva que fue incapaz de mostrar algo de consistencia sepultó al equipo y dejó el partido en bandeja para los Giants. Repasemos en el partido con los 5 puntos clave:
1. Protección de pase. No le voy a poner a ningún adjetivo pero se merecen muchos y muy malos. Wayne Hunter volvía a la alinación titular y se dejó notar permitiendo 4 sacks en la primera parte. Si alguien todavía creía que Sparano o DeGugliemo iban a convertir a Hunter en algo distinto a un cono ayer quedó claro que estaban equivocados. Hunter no sólo no vale como titular en la NFL, sino que le va justito para estar en una plantilla profesional. Después de recibir 39 sacks durante la temporada pasada, Sanchez ya lleva 6 en 23 dropbacks en esta preseason. La segunda unidad empezó algo mejor, en el drive en el que se consiguió el único FG del partido, dando tiempo a Tebow para lanzar. En dicho grupo estaban Robert Griffin como RT, Ducasse RG, Slauson C, Schlauderaff LG y Howard LT. Al final del partido cayeron en los mismos errores que los titulares aunque se puede atribuir a un cansancio notable en algunos jugadores, Howard en particular.
2. Receptores y tight ends. Incidir en este tema resulta repetitivo pero es imposible construir nada alrededor de una línea ofensiva que da un segundo y medio a su quarterback. Además es imposible valorar la actuación del QB o de los receptores cuando no tienen tiempo para leer la cobertura o desarrollar las rutas. Por sacar alguna conclusión positiva, Jordan White recibió un par de veces en el slot y sacó algunas yardas después de atrapar el pase. Mucho mejor que hace una semana cuando dejó caer los dos pases que le lanzaron. Stephen Hill no vio ningún pase en su dirección hasta la segunda parte (otra de esas cosas difíciles de entender, Hill juega medio partido con Sanchez pero no le pasan el balón). Pudo haber anotado su primer TD en una ruta profunda que se comió el safety y se quedó solo en la endzone pero Tebow se quedó corto en el pase.
Los tights ends tampoco se vieron mucho, igual que en Cincinnati. Keller recibió sus dos primeros pases, ambos cortos; Cumberland estuvo más activo con Tebow, recibiendo 2 pases; y Baker vio cómo los pases que le lanzó Tebow se iban demasiado altos. Otra unidad que tendrá que ser protagonista en temporada regular y aún no hemos nada de nada.
3. Coples y Wilkerson. Igual que la semana pasada, tendremos artículo para Coples, para seguir estudiando su adaptación a la NFL, así que hablaremos de Wilkerson y el front seven en general. La defensa contra la carrera fue excelente. Kenrick Ellis jugó a un nivel muy alto, metiendo a su hombre en el backfield prácticamente en cada jugada y DeVito volvió a demostrar que es una roca como 3-4 DE. Bart ScotT y Calvin Pace también estuvieron muy activos y Bryan Thomas realizó su primer big play en un placaje para pérdida en una carrera exterior. Wilkerson todavía está un poco lejos de lo que se espera de él pero se siguen viendo buenos signos de progreso en el pass rush y mantiene su nivel contra la carrera, localizando al corredor y deshaciéndose del bloqueador.
4. Backfield. Sólo tuvieron un buen drive, justo el que terminó con el pick.six de Sanchez, pero hubo algunos flashes. Greene sigue dejándose muchas yardas por el camino, le falta velocidad para explotar en el segundo nivel pero a base de carreras de 5 yardas pudo sostener el ataque en esa serie. Powell jugó en la segunda parte como RB2, por delante de McKnight otra vez, y en 6 carreras tampoco hizo mucho aunque personalmente me gustaría verle más porque cuando tiene el balón parece que puede pasar algo, justo lo contrario que con Greene. McKnight sólo tuvo 3 carreras y como si nada. Tuvo un fallo especialmente grave en un 3º down en el que tenía que frenar al blitzer y fue incapaz de localizarlo hasta que este se llevó por delante a Tebow. No parece que de verdad se esté jugando su futuro en la NFL.
5. Defensas novatos. Demario Davis pasó completamente desapercibido con la 2ª unidad, tanto que tengo que reconocer que durante mucho tiempo pensé que no estaba jugando. No es buena señal pero tampoco mala porque significa que no cometió fallos graves. Bush y Allen fueron la pareja de safeties en el tercer y cuarto cuarto y lo hicieron bastante bien. Allen fue uno de los jugadores más destacados, haciendo jugadas de lado a lado del campo. Es algo que se destacaba de él en college y lo está demostrando en estos partidos. Bush no tuvo tanta relevancia pero no perdió su sitio como free safety y cuando tuvo que actuar lo hizo con seriedad y consistencia.
Por último, algo de los que no hemos hablado hasta ahora y de lo que hay que hablar: equipos especiales. Cuando toca hablar de punts, kickoffs, retornos, etc. puede ser porque lo han hecho muy bien o porque lo han hecho muy mal; desgraciadamente, es por lo segundo. Hasta 4 penalties cometidas, 3 malos punts y un field goal que entró llorando tras tocar el palo. TJ Conley ha podido poner en peligro su puesto con 3 patadas horribles consecutivas, el tipo de cosas que Westhoff no perdona. En el lado positivo tenemos el punt bloqueado por Aaron Maybin y un retorno de 46 yardas de McKnight.
Próximo test: domingo 26, Carolina Panthers, 2 de la mañana. Esperemos que haya signos de mejora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario