Desde 2010 se ha producido un descenso en el nivel de juego de los linebackers espectacular, ya son 4 temporadas jugando con los mismos 4 titulares y los años no perdonan. Thomas, Pace y Scott probablemente han jugado su último partido en los Jets y llega la hora de dar paso a los jóvenes. Esta temporada, los problemas de los veteranos han lastrado en muchos partidos a la defensa en general.
- David Harris [4/10]
1082 snaps (99%), 123 tackles (2 para pérdida), 3 sacks, 3 pases defendidos, 1 fumble forzado
Harris ha vivido un 2012 muy complicado. El bajo rendimiento de Scott y la falta de un nose tackle dominador han suspuesto un cambio en su juego al que le ha costado adaptarse. El año pasado y anteriores, Pouha y Scott le ayudaban mucho en el juego de carrera, llevándose muchos bloqueos y dejándole espacio para hacer lo suyo. Este año le ha tocado comese más bloqueos, hacer más trabajo sucio y se ha visto más expuesto de lo habitual.
Su juego en cobertura tampoco ha sido el habitual, quizás debido a los kilos que ganó en pretemporada, aunque su final de temporada ha sido bastante bueno en todos los aspectos. Según avanzaron las jornadas se fue adaptando a la nueva situación y empezó a ser el Hitman de antes. Es uno de los pilares de la defensa, y este año ha sido el encargado de cantar las jugadas (algo que también pudo influir en su rendimiento individual), así que más vale que ya en pretemporada se acostumbre a cualquier cambio que suceda respecto al pasado.
- Calvin Pace [3/10]
1025 snaps (94%), 55 tackles (3 para pérdida), 3 sacks, 2 pases defendidos
Reconozco que Pace es uno de los jugadores que menos trago de la plantilla y quizás no sea muy justo con él pero se ha marcado una temporada impropia de un jugador titular en la NFL. Ya no tiene velocidad (no es el único en este cuerpo de LBs), le faltan medios para generar presión... Prácticamente lo único positivo esta temporada ha sido su juego contra la carrera, aguantando el punto de ataque y consiguiendo varios tackles en la línea de scrimmage o para pérdida.
Con el contrato que tiene (ocupará 11 millones en el salary cap), los Jets están obligados a cortar a Pace esta pretemporada. No se pueden permitir un jugador de este nivel con un sueldo de estrella. Ya va siendo hora de renovar los outside linebackers.
- Bart Scott [4/10]
581 snaps (53%), 60 tackles (7 para pérdida), 2.5 sacks, 1 intercepción
Scott ha jugado una temporada prácticamente igual que 2011: bien en jugadas de carrera, muy mal en las pocas veces que le ha tocado jugar en cobertura. Su nota podría ser algo mayor por lo bien que ha estado contra la carrera pero sus errores de bulto (por ejemplo este) contra el pase no se pueden obviar. Igual que Pace, será una baja obligada en pretemporada por un contrato exagerado (8.5 millones en 2013).
Este año especialmente ha quedado muy claro que Scott sigue siendo muy bueno corriendo hacia delante. Todo lo que sea entrar al pass rush, golpear jugadores de frente o entrar al backfield sigue haciéndolo bien; ha perdido un paso pero sigue leyendo bien las jugadas y placando muy fuerte. El problema viene cuando el toca darse la vuelta, ya sea para cubrir o para perseguir a un corredor que se ha escapado.
- Garret McIntyre [2.5/10]
411 snaps (38%), 35 tackles (2 para pérdida), 3.5 sacks, 1 pase defendido
Segunda temporada consecutiva que las lesiones de Bryan Thomas le abren la puerta a McIntyre; segunda temporada consecutiva que un jugador lejos del nivel NFL juega una cantidad de snaps que podrían aprovecharse en otros jugadores. McIntyre es el típico jugador de final de roster que juega en equipos especiales y en algún paquete concreto en defensa pero le falta talento para jugar a tiempo completo. La falta de profundidad en el banquillo le ha facilitado mucho las cosas pero esto debería cambiar esta offseason vía draft y agencia libre.
- Bryan Thomas [4/10]
379 snaps (35%), 24 tackles (5 para pérdida), 2.5 sacks, 1 pase defendido
No ha sido la mejor forma de despedirse pero hay que ponerse en pie para decir adiós a un grande como Bryan Thomas. 12 temporadas en los Jets en las que ha vivido de todo y se retirará tras un año marcado por las lesiones. Su rendimiento no ha sido bueno pero tampoco se podía esperar mucho más de un jugador de 33 años volviendo de una lesión grave como una rotura del tendón de aquiles. No estaría mal plantearse en un futuro ficharle como entrenador de posición...
- Demario Davis [5/10]
315 snaps (29%), 35 tackles (1 para pérdida)
El segundo rookie que más ha jugado este año en defensa y la verdad es que ha sabido a poco. Su nota quizás debería ser más alta teniendo en cuenta lo difícil que es para un rookie adaptarse a la NFL, y más hacerlo entrando y saliendo de la rotación cada semana, pero se le ha visto algo perdido en cobertura y bastante ineficaz como pass rusher y eso ensucia su rendimiento global.
El año que viene debería disfrutar de mucho más tiempo de juego con la salida de Scott y establecerse como titular al lado de Harris. A pesar de no verle mucho en el campo se le ha visto muy activo, muy metido en la dinámica de equipo y se ha comentado que es uno de los líderes del vestuario, algo muy poco frecuente en un rookie, así que Davis podría ser un jugador muy importante en el futuro.
- Josh Mauga [-/10]
52 snaps (5%), 5 tackles
Mauga es todo lo contrario que McIntyre: un jugador aprovechable, tampoco para ser titular pero sí para dar descanso a los inside linebackers, algo especialmente útil con Scott en jugadas de pase. Pero las lesiones en vez de abrirle el camino se lo están cerrando y en la jornada 5 acabó en injury reserve con una lesión de pectoral. Ya veremos si regresa a los Jets en 2013 aunque si lo hace su rol podría crecer y situarse como backup de Harris y Davis.
- Ricky Sapp [-/10]
47 snaps (4%), 1 tackle
Mención honorífica para Sapp en este repaso tras un año prácticamente en blanco, impedido por las lesiones. Que el staff le haya mantenido en plantilla quiere decir que confían en que pueda aportar en el futuro pero hasta ahora no se le ha visto nada de nada. Ha jugado en el rol de Maybin hasta que fue cortado como pass rusher puro en terceros downs largos.
- Nota general [3.5/10]
Es la única unidad defensiva que suspende. El rendimiento global ha sido muy bajo y tan sólo contra la carrera han rendido a un nivel aceptable. En cobertura diría que todos o casi todos los linebackers han sido expuestos en algún momento de la temporada. Una pretemporada más, reforzar el cuerpo de LBs es una prioridad máxima, especialmente encontrar un pass rusher exterior, ya que no sólo es una posición muy necesitada de talento sino que se van a ir tres titulares y habrá que sustituirlos con alguien. Se esperan movimientos tanto en agencia libre (lo que permita el salary cap) como en el draft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario