viernes, 26 de abril de 2013

Milliner y Richardson, primeros elegidos

La primera ronda más esperada por los aficionados de los New York Jets en los últimos años ha dejado un sabor agridulce. Había muchas esperanzas puestas en reforzar la ofensiva con playmakers como Tavon Austin o Tyler Eifert o escoger al deseado outside linebacker titular en forma de Barkevious Mingo o Jarvis Jones. Al final ni una cosa ni la otra: un cornerback, Dee Milliner, con el #9 y un defensive tackle, Sheldon Richardson, con el #13. Decepción por no escuchar los nombres soñados, satisfacción por elegir a dos muy buenos jugadores que consolidarán la defensa a largo plazo.


Antes de analizar a los jugadores en sí hay que observar el escenario en cada pick. en el #9 la situación fue la peor posible: Dion Jordan, Barkevious Mingo, Ziggy Ansah y Tavon Austin elegidos en los 8 picks anteriores y sin posibilidad de trade down al haber salido ya los mejores tackles ofensivos. Las mejores opciones eran Chance Warmack, Tyler Eifert, Geno Smith y Dee Milliner. El CB de Alabama era sin duda el mejor jugador disponible. En el #13 el escenario era similar. De esos 3 jugadores restantes, Warmack se fue a Tennessee y los otros 2 seguían disponibles. Un defensive tackle también era una opción con Sharrif Floyd, Star Lotulelei y Sheldon Richardson disponibles y este último estaba muy bien situado en los rankings del equipo y fue el elegido. una vez comentado este punto, vamos al lío.


Dee Milliner va a llevar la etiqueta de sucesor de Darrelle Revis durante toda su carrera. Esto puede ser bueno, si el jugador se lo toma como una motivación extra, o muy malo si las críticas empiezan a cebarse en cuanto no le salgan las cosas como se espera y le acaba pasando factura. En Directo Jets fuimos los primeros en sacar esa comparación en nuestra cuenta de twitter cuando Milliner fue elegido. No es justo con el jugador ponerle ese nivel de exigencia desde el primer día pero para bien o para mal más le vale acostumbrarse cuanto antes. Él mismo aceptó el reto de ocupar el hueco de Revis en su entrevista con Deion Sanders en el escenario.

La pregunta clave ahora es: ¿puede Milliner acercarse al nivel de Revis? No se trata de ser como Revis pero es un cornerback elegido en el Top 10 del draft así que su rendimiento debería superior a la media. En MockAll podeis leer su perfil (http://mockall.es/dee-milliner) y también teneis acceso directo a algunos videos suyos. Milliner tiene todas las herramientas para ser un gran cornerback: velocidad, fuerza y agilidad lateral. Puede jugar en press, algo básico para la defensa de los Jets, y tiene un potencial increíble. Tendrá que pasar por un periodo de adaptación NFL tras jugar en el particular sistema de Alabama pero con Rex Ryan y Dennis Thurman como entrenadores no debería suponer ningún problema.La elección de Milliner es una decisión de cara al futuro: Cromartie podría estar fuera del equipo en 2014 y detrás de él no hay nada seguro (Kyle Wilson, Ellis Lankster, Darrin Walls, etc.). Milliner no será Revis pero con que llegue a ser un CB1 en condiciones habrá motivos más que suficientes para estar contentos con él.


Pasemos al segundo pick. Por talento la elección de Sheldon Richardson era muy clara, Idzik dijo en rueda de prensa que era uno de los 4 mejores jugadores en su big board (Milliner, Warmack y Austin eran los otros 3). Richardson tiene una habilidad increíble para romper la línea ofensiva y penetrar en el backfield, posee un primer paso muy explosivo y sabe usar muy bien las manos para dominar a su hombre. Su mejor posición dado su skill set es el de pass rusher interior, en el rol de jugadores como JJ Watt o Geno Atkins. Podeis leer más sobre él en su perfil en MockAll: http://mockall.es/sheldon-richardson/. Las dudas sobre Richardson giran en torno a su lugar en el esquema defensivo de los Jets. Con Wilkerson y Coples en plantilla, la posición más necesitada en la línea defensiva era nose tackle y aunque Sheldon está clasificado como defensive tackle no cumple los requisitos para ocupar el rol tradicional de NT.

Richardson ha jugado tanto 1-technique como 3-technique en college pero en ambas posiciones lo ha hecho como pass rusher, atacando un gap; nunca conteniendo dos como suele hacer un nose tackle en una defensa 3-4. ¿Cómo encaja Sheldon con Coples y Wilkerson entonces? La mejor solución sería poner a Wilkerson en el medio, jugando como 1-tech (frente al center), y Richardson y Coples a su lado. Las tres posiciones son intercambiables ya que los tres jugadores tienen características similares pero Mo es el mejor preparado para ocupar ese puesto en el medio a tiempo completo. En terceros downs el abanico de posibilidades es mucho mayor y Rex Ryan podrá mover a sus tres chicos por todo el frente buscando emparejamientos favorables. Otra opción para hacer hueco a los tres en la defensa titular es cambiar a uan defensa 4-3 y meter a Kenrick Ellis en el medio como 1-tech. Ellis sí sería ese tackle grande con capacidad de ocupar dos líneas rivales y abrir huecos para sus compañeros. En resumen, Sheldon no es un fit sencillo pero su presencia elevará el nivel de juego de la línea, sobre todo en pass rush gracias a su habilidad para romper el pocket.

Ya habrá para profundizar más en estos detalles en los próximos meses. Ahora es el momento de mirar a las dos siguientes rondas que nos esperan esta noche. Los Jets tienen el pick #39 y el #72, uno en cada ronda. El primero llegará muy pronto, es el 7º global de 2ª ronda, y las opciones son muchas, muy variadas y muy buenas. Es de esperar que John Idzik continue con su filosofía de BPA así que es difícil predecir quién podrá ser el elegido pero hay muchos jugadores disponibles que pueden ser muy interesantes para el equipo: Geno Smith (QB), Larry Warford (OG), DJ Swearinger (S), Keenan Allen (WR), Jon Cyprien (S), Justin Hunter (WR), Arthur Brown (ILB), o Tank Carradine (OLB). Para tercera ronda hay que esperar a ver cómo va el draft pero en una de estas dos elecciones debería llegar el primer jugador ofensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario