Ha pasado un mes desde la última versión de nuestro Mock Draft. Un mes marcado por la agencia libre y los Pro Days universitarios y ahora que la actividad se ha frenado justo antes del inicio del tramo definitivo, es el momento de actualizar los picks y los jugadores que pueden ser elegidos por los Jets en el próximo draft. Los movimientos del equipo en la agencia libre no han cambiado demasiado los planes previos para el draft. El fichaje de Goodson quizás sea el más importante ya que RB puede pasar a ser una necesidad secundaria pero el resto de fichajes y salidas no han sido suficientemente importantes.
1ª ronda. Pick 9: Kenny Vaccaro - S - Texas (Perfil)
Viendo los últimos movimientos de los equipos que eligen delante de los Jets, es muy posible que Dion Jordan, Keke Mingo y Ziggy Ansah sean elegidos antes del pick #9 así que hay que mirar hacia otra posición y elegir al que podría ser el mejor jugador disponible: Kenny Vaccaro. Si Chance Warmack o Jonathan Cooper, los dos mejores guards del draft, estuvieran disponibles serían opciones muy interesantes, como ya vimos en el Mock Draft (I).
Vaccaro es el mejor safety del draft sin discusión. Cubre mucho campo gracias a una velocidad excepcional y tiene un talento especial en el juego de carrera. Es un golpeador nato, un jugador agresivo que a veces se deja llevar pero no suele cometer muchos fallos. En cobertura tiene que mejorar todavía como free safety ya que se pierde en ocasiones pero es un gran defensor en el slot. Esta versatilidad hace de él un magnífico fit para la defensa de Rex Ryan ocupando el rol de LaRon Landry durante la temporada pasada.
2ª ronda. Pick 39: Zach Ertz - TE - Stanford (Perfil)
Una mala Combine ha bajado el stock de Zach Ertz que llegó a estar proyectado al final de primera ronda. Dentro de la gran clase de tight ends de este año, Ertz destaca por su habilidad en el juego de pase. Está muy verde como bloqueador y aunque puede mejorar a través del entrenamiento, está claro que su aportación principal será como receptor.
Ertz encaja en el perfil de tight end moderno para jugar en el slot y generar superioridades contra cornerbacks y safeties. Juega muy bien en espacios cortos y es un jugador inteligente que sabe leer la defensa para adaptar sus rutas y encontrar el punto débil. El ataque de los Jets nunca ha tenido un jugador así (Keller no lo era) y la presencia de Ertz ayudaría no solo al QB sino al resto de receptores.
3ª ronda. Pick 72: Jamie Collins - OLB - Southern Mississippi (Perfil)
El fichaje de Atwan Barnes no soluciona el problema que hay en la posición de outside linebacker. Siguen haciendo falta más jugadores y sobre todo jóvenes que puedan arreglar la situación a medio-largo plazo. En 3ª ronda quizás sea algo tarde para hacerse con ese jugador pero Jamie Collins tiene un potencial muy grande para ser una pieza importante en el futuro. Todavía está desarrollando su juego pero tiene unas aptitudes físicas imponentes para dominar desde el exterior tanto como pas rusher como contra la carrera.
4ª ronda. Pick 106: Dallas Thomas - OG/OT - Tennessee (Perfil)
Igual que en OLB, el fichaje de Willie Colon no arregla el problema de la línea ofensiva. Dallas Thomas sería un fichaje interesante dada su experiencia y su versatilidad ya que puede jugar como guard y tackle. Un jugador joven como él lucharía por el puesto de titular en su año rookie y podría ser la solución durante muchos años si se adapta bien a la NFL.
5ª ronda. Pick 141: Quanterus Smith - OLB - Western Kentucky (Perfil)
Dos rondas después, los Jets eligen a otro OLB. Quanterus Smith es uno de los pass rushers más completos del draft. Los problemas físicos (operado de ACL en noviembre) y la necesidad de refinar su técnica le hacen caer hasta tan abajo a pesar de ser un jugador muy explosivo y ágil para atacar al tackle rival. Rex Ryan podría hacer maravillas con un jugador así y si la apuesta sale buena los Jets tendrían en Collins y Smith OLBs titulares para varias temporadas.
6ª ronda. Pick 178: Aaron Mellette - WR - Elon (Perfil)
Sin ser una necesidad urgente, el cuerpo de receptores no va sobrado de talento y aunque Aaron Mellette no es precisamente un playmaker, es un jugador con buenas manos y con habilidad para moverse a través de tráfico. Sería un receptor interesante para el sistema ofensivo de Mornhinweg y que si traslada bien su juego a la NFL podría ser un jugador a tener en cuenta en el futuro.
7ª ronda. Pick 215: Brandon McGee - CB - Miami (Perfil)
Con el último pick, un clásico desde que Rex Ryan es HC de los Jets: un defensive back. Brandon McGee ha despertado interés del staff desde el Shrine Game. Es un cornerback muy rápido, con pies muy ágiles y agresivo a la hora de atacar el balón. Le falta tamaño para jugar en el exterior, tiende a confiar demasiado en su velocidad y le cuesta darse la vuelta para localizar el balón. McGee sería un jugador de rotación en la secundaria de los Jets que podría se algo más si mejora su técnica y se adapta a jugar en el interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario