A menos de una semana del inicio del training camp en Cortland, es el momento de prepararnos para lo que ocurrirá durante las próximas semanas. Hay muchos puntos importantes, de hecho quizás más de los que deberían (holdout de Revis, Tebow, Santonio Holmes, etc.), pero hoy nos centraremos en las luchas por un puesto en el depth chart, las conocidas como Camp Battles. No luchan por un puesto en el roster, todos los tienen asegurado en mayor o menor medida, pero nadie quiere ver su nombre en las profundidades del depth chart.
Posición: QB1 - líder
Competidores: Mark Sanchez, Tim Tebow.
Situación: por mucho que la prensa quiera venderlo así y muchos críticos estén deseando que así sea, esta no es una batalla real. No habrá competición por el puesto de quarterback titular en el training camp. ¿Por qué lo pongo aquí entonces? Porque aunque no exista tal lucha, no podemos negar que "algo" habrá. Ya lo vivimos durante el minicamp, cada lanzamiento, cada ejercicio, cada gesto profundamente analizado por reporteros, periodistas y aficionados. En el training camp lo más interesante acerca de estos dos jugadores será observar su desarrollo y crecimiento como quarterbacks (las lecturas y la presencia de Mark en el pocket, la técnica de Tim) y estar atentos a la relación con el resto de compañeros. Sanchez sabe que tiene que liderar este equipo, no sólo el ataque, y la presencia de Tebow puede ser clave en este aspecto, positiva o negativamente.
Predicción: todo lo que no sea Sanchez ganador de esta particular batalla trastocará los planes del equipo. Confiemos en el buen hacer del staff, en el jugador y en su mejora como quarterback.
Posición: RB2
Competidores: Terrance Ganaway, Joe McKnight.
Situación: con la llegada de Sparano y la implantanción de una run-first offense, los corredores tendrán un protagonismo evidente. Shonn Greene es el número uno y la retirada de Tomlinson deja un hueco que alguien debe ocupar. McKnight tiene cierta ventaja sobre Ganaway pero ni mucho menos tiene el puesto asegurado. El rookie de Baylor es un corredor más potente que McKnight, algo más limitado como runningback de 3º down, pero ofrece mucho más como corredor puro y duro. McKnight tendrá que dejar atrás los problemas de visión a la hora de encontrar huecos y mejorar la protección del balón para asentarse en el backfield de los Jets.
Predicción: la apuesta sencilla creo que es McKnight. Es su tercer año, tendrá una pretemporada completa después de una temporada positiva para él. Lo tiene todo a favor para dar un paso adelante y convertirse en un jugador mucho más importante de lo que es ahora mismo. Eso sí, mucho ojo con Ganaway que si encuentra su hueco en el sistema de Sparano puede dar mucho que hablar.
Posición: WR2
Competidores: Stephen Hill, Jeremy Kerley, Chaz Schilens.
Situación: ¿quién jugará al otro lado de Santonio Holmes? Esta es para mí una de las batallas más bonitas del training camp. Dos jugadores jóvenes, con habilidades muy distintas y mucho potencial y un tercer jugador que apenas ha podido jugar en sus 4 años en la liga por las lesiones. Kerley tiene el puesto de slot receiver asegurado en formaciones de tres receptores pero su rol no tiene por qué limitarse a eso. Su principal obstáculo para jugar de titular es que sus características son muy parecidas a las de Holmes: explosivo en rutas cortas, encuentra espacios en coberturas en zona... y sería más adecuado disponer de una amenaza profunda y física en ese otro lado. Ahí es donde Hill y Schilens aparecen con fuerza. De Hill ya hemos comentado todo lo comentable: rápido, fuerte, alto; un diamante en bruto. Schilens es un receptor esencialmente vertical y ya dejó buenas sensaciones en el minicamp.
Predicción: habrá un ganador como en todas estas batallas pero creo que se repartirán bastante el tiempo de juego entre todos. Ninguno es un jugador establecido en la NFL como WR2 y el ataque de los Jets se puede beneficiar de uno u otro en el campo en determinados momentos. Como tengo que mojarme diré que el vencedor y nombrado como receptor número 2 del equipo será Stephen Hill.
Posición: OL6
Competidores: Vladimir Ducasse, Austin Howard.
Situación: la línea ofensiva titular está asentada salvo el extremo derecho donde Wayne Hunter ofrece bastantes dudas pero en cualquier caso no parece que su puesto corra peligro, desgraciadamente. El motivo no es otro que la falta de competencia. Ducasse y Howard son los que deberían luchar por esa posición pero ninguno de los dos está listo; de hecho, Ducasse, jugador de 2ª ronda recuerdo, se proyecta definitivamente como guard, nada de tackle. Así que la competición entre ambos jugadores será por ser el sexto línea ofensivo y aspirar a ocupar algún puesto de titular cuando haya alguna lesión o entrar al campo como extra blocker.
Predicción: a pesar de todas las alabanzas que ha recibido Ducasse esta offseason y de la cierta obligación que existe con él al tratarse de un pick de segunda ronda, apuesto por Howard como vencedor de este enfrentamiento. Creo que está más preparado para jugar ahora mismo y que incluso podría poner en duda el puesto de Hunter si le salen bien las cosas.
Posición: NT2
Competidores: Kenrick Ellis, Martin Tevaseu.
Situación: poner NT2 como la posición por la que lucharán no es muy acertado ya que es posible que veamos a ambos jugando como defensive tackles en una línea de 4 o incluso de ends en líneas de 3. La lucha será entre ellos por hacerse con un mejor puesto en la rotación de la línea defensiva. La temporada pasada apenas jugaron, Ellis 60 snaps, Tevaseu, 40, así que la pretemporada completa les vendrá muy bien para mejorar su nivel ya que sólo han jugado una temporada entre los profesionales.
Predicción: Ellis será el vencedor sin muchos problemas. No ha tenido una pretemporada fácil, ha pasado 21 días en prisión, pero no se perderá ni un solo entrenamiento del training camp y se le ha visto con una determinación increíble. Con la ayuda del nuevo entrenador Karl Dunbar podría alcanzar niveles de juego sorprendentes.
Posición: LB4
Competidores: DeMario Davis, Aaron Maybin, Bryan Thomas.
Situación:de nuevo, lo más importante no es la posición en sí sino la disputa de minutos en el campo. Es cierto que estos tres jugadores tendrán distintos roles cuando jueguen y la batalla por lo tanto no será verdaderamente directa entre ellos pero teniendo a Harris, Scott y Pace como titulares casi indiscutibles queda un puesto por cubrir. En principio Thomas parte con ventaja gracias a su experiencia tanto en la liga como en la defensa de Rex pero su edad y la lesión sufrida en 2011 pueden ser inconvenientes. Davis puede ser la revelación de la temporada, le veo más como el sustituto a largo plazo de Bart Scott pero seguramente juegue mucho en formaciones nickel ya que su versatilidad le permite jugar tanto en cobertura como entrando al blitz. El rol de Maybin es el más específico, pass rusher situacional, aunque el jugador y el staff están trabajando para ampliar su juego. También jugará con la mano en el suelo, como defensive end, en algunas jugadas, algo que también ocurre con Calvin Pace.
Predicción: del training camp saldrá Bryan Thomas como ganador. La experiencia es muy importante en estos casos y más cuando hablamos de defensas como la de Rex Ryan. Pero a final de año no descarto que ya veamos a DeMario Davis como titular o al menos con un puesto importante en la rotación.
Posición: S1, S2
Competidores: Yeremiah Bell, LaRon Landry, Eric Smith.
Situación: justo al contrario que en batallas anteriores, los dos recién llegados parecen con más opciones de ser titulares que el jugador que lleva años en el equipo. Que ese jugador sea Eric Smith no es casualidad... La mayor ventaja que tiene Smith es que conoce la defensa y por el momento es el que manda las jugadas tras la marcha de Jim Leonhard. En todo lo demás, Bell y Landry están por delante. La veteranía de Bell y el físico espectacular de Landry; cuando está al 100%, deberían bastar para formar la pareja titular de safeties pero el training camp pondrá a prueba tanto su estado físico como su adaptación a un nuevo sistema.
Predicción: Bell es una apuesta segura. Es el tipo de jugador que le gusta a Rex Ryan: duro, trabajador, inteligente... El otro puesto dependerá de Landry, él lo ganará o lo perderá pero dudo mucho que Smith se haga con él por méritos propios salvo que haya ganado un punto de velocidad extra durante la pretemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario