Se han pasado volando los tres días de entrenamientos obligatorios pero han sido días intensos con bastantes cosas que repasar y analizar. Eso sí, ahora empezamos la verdadera travesía del desierto de la NFL, hasta el 26 de julio (42 días), inicio del training camp, no hay ninguna actividad salvo los camps organizados por jugadores como el Jets West de Mark Sanchez; del que hablaremos más adelante. En fin, una larga travesía que intentaremos pasar de la forma más rápida y sencilla posible. Esto es lo que nos ha dejado el minicamp:
- La defensa está un peldaño (o dos) por encima del ataque. Ha habido gente que se ha sorprendido con esto y que incluso le parece una mala señal. En mi opinión en los 3 años que lleva Rex Ryan en los Jets seguramente no ha habido ni un solo momento en el que la defensa no haya superior al ataque. El equipo está construido desde la defensa así que es lo más normal y este año que hay nuevo coordinador ofensivo con más motivo ya que hay que instalar un playbook desde cero. Además hasta ahora todo han sido entrenamientos sin contacto y por tanto apenas se han practicado jugadas de carrera que deben ser la base de la ofensiva así que no hay que ponerse nerviosos. En el training camp la balanza debe equilibrarse aunque la defensa siempre estará algo mejor.
- Informe de lesionados: este es el apartado donde menos hay que destacar en pretemporada. Estos tres días ha habido muchos nombres en el injury report pero por fortuna ninguno de gravedad. Una epidemia de isquiotibiales lesionados ha asolado el cuerpo de receptores. Santonio Holmes y Stephen Hill, los receptores titulares, no han podido entrenar ningún día con el resto de compañeros; se han limitado a hacer drills individuales. Patrick Turner, Jeremy Kerley, Royce Pollard y DaMarcus Ganaway también han estado limitados pero pudieron entrenar con relativa normalidad. Estas bajas han servido para ver el progreso de Chaz Schilens que ha sido sin duda uno de los ganadores de este minicamp.
El resto de lesionados que no han podido participar al 100% son los jugadores que están recuperándose de lesiones recientes. LaRon Landry (tendón de aquiles) por fin apareció en las instalaciones y estuvo realizando el calentamiento y algunos ejercicios físicos. Los doctores del equipo dijeron que su recuperación va por buen camino y está mejor de lo que pensaban. El jugador no pudo asegurar si podría participar en el training camp desde el principio pero espera que sí. Bryan Thomas (tendón de aquiles y hombro) y Matt Slauson (hombro) todavía siguen en proceso de recuperación pero participaron en algunos ejercicios. Thomas estuvo con el tercer equipo y Slauson hizo algunas repeticiones con los titulares.
- La "batalla" de los quarterbacks: lo pongo entre comillas porque, de momento, no hay ningún batalla, Sanchez es el titular y Tebow el backup. Estos días, no sólo en el minicamp, casi todos los periodistas que siguen a los Jets han comentado que a Sanchez se le ve mejor, con más toque en los lanzamientos, mucha más concentración y mejor tono físico que años anteriroes. También han dicho que sigue realizando una sola lectura en cada snap y aunque el sistema de Sparano es más sencillo que el de Schottenheimer es algo que debe desarrollar cuanto antes. Tebow también ha ido mejorando su técnica de lanzamiento poco a poco, su juego de pies sigue siendo pobre pero ahora el balón sale mucho más controlado de su brazo. También se han comprobado cierta evolución en su entendimiento del playbook, desde los primeros días que se le vio muy perdido hasta los últimos que ha llevado a cabo casi todas las jugadas sin problemas.
- Los ganadores del minicamp: ya he nombrado antes a Schilens pero no ha sido el único. Vlad Ducasse ha aprovechado las bajas de la línea ofensiva para demostrar que aún puede ser útil para este equipo. Ha jugado como left guard en el sitio de Slauson y lo ha hecho bastante bien. En el training camp tendrá la oportunidad definitiva. En la línea defensiva también ha habido sorpresas agradables: Kenrick Ellis y Marcus Dixon continuan en línea ascendente tras un gran 2011. Al cambiar a una línea de cuatro jugadores las rotaciones serán más amplias y ellos dos tendrán una gran importancia como tackles. Por último dos jóvenes que luchan por hacerse un hueco en la NFL: John Griffin y DaMarcus Ganaway. No lo van a tener fácil pero en un equipo necesitado de playmakers ellos pueden encontrar su oportunidad. Griffin es un corredor eléctrico, con buenas manos, que podría ser un gran running back de 3º down. Ganaway es un rapidísimo receptor que encajaría muy bin como slot receiver.
- Los rookies: ninguno de los dos receptores drafteados en abril pudo participar en el minicamp. Hill por la lesión en los isquios y Jordan White porque se rompió el hueso del pie hace unas semanas. Eso sí, no todo son malas noticias, JordanWhite firmó su contrato : 2.15 millones durante 4 años. Quizás esto sea una señal de que el equipo confía en que esté listo para el training camp y pueda entrenar junto a sus compañeros. Los rookies de defensa sí que participaron y a buen nivel. Ya lo he dicho varias veces pero Coples ha empezado muy bien su carrera en la NFL. En estos primeros entrenamientos ha jugado como defensive end tanto en 4-3 como en 3-4 y de tackle en una 4-3 junto a Wilkerson con Maybin y Pace en lso extremos. DeMario Davis sigue contando con todo el apoyo y el reconocimiento del staff y él lo está ratificando en el campo. El otro jugador que ha destacado estos días es Josh Bush, el safety seleccionado en 6ª ronda, que ha hcho algunas repeticiones con los titulares y ha gustado mucho a Thurman, entrenador de defensive backs. El que no ha aparecido es Antonio Allen, safety procedente de South Carolina, y en el que personalmente tenía puestas muchas esperanzas. Veremos qué tal le va en el training camp.
Por último, para cerrar el repaso al minicamp, dos noticias. En la última sesión los jugadores de defensa se encontraron en el vestuario con camisetas negras en lugar de las verdes habituales. Rex Ryan explicó al final del entrenamiento que las camisetas negras serán la recompensa en el training camp para la unidad que mejor lo haga. La mejor unidad, ataque, defensa o equipos especiales, vestirá el negro al día siguiente. Una herramienta de motivación que ha gustado a los jugadores. La segunda noticia no es tan buena, Kenrick Ellis entrará en prisión esta misma tarde para cumplir los 45 días de condena por los incidentes sucedidos cuando estaba en la universidad. El jugador ha recibido el apoyo de sus compañeros y del head coach que ayer en la rueda de prensa quiso apoyarle y animarle para afrontar esta dura experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario