No ha sido la mejor temporada para el cuerpo de receptores de los Jets. Los problemas con el juego de pase, con Mark Sanchez y con Schottenheimer han afectado directamente a la producción de los receptores. Un cuerpo que era peor que el de 2010, por Edwards y Cotchery llegaron Burress y Mason y su rendimiento no se ha acercado siquiera al de sus precedesores. Por último, la peor noticia ha sido que "el Santonio malo" ha salido a la luz en el peor momento posible y la mejor ha sido la gran respuesta que han dado dos jóvenes jugadores como Kerley y Turner.
2011: Santonio Holmes (WR1), Plaxico Burress (WR2), Jeremy Kerley (WR3-4), Patrick Turner (WR4-5), Logan Payne (WR6).
* Derrick Mason jugó los cinco primeros partidos, en el rol de WR3, antes de ser cortado. De ahí los distintos roles de Kerley y Turner, antes y después de la salida de Mason.
Rendimiento: esta ha sido la peor temporada de Holmes estadísticamente hablando. Ha sido el gran protagonista de la debacle de final de temporada, se quedó en la banda en el último drive en Miami y salieron a la luz sus críticas a Mark Sanchez. En el campo no se le vio entonado en ningún momento, es la segunda temporada en la que nosupera las 100 yardas en ningún partido, y su juego se ha visto muy reducido por el gameplan de Brian Schottenheimer, primera temporada que no consigue ninguna recepción de más de 40 yardas. Prácticamente se limitaba a correr slants que facilitaban el trabajo a la defensa rival y se lo dificultaban a su quarterback. La incorporación de Burress en la agencia libre sirvió para mejorar el ataque en redzone de los Jets, 7 de sus 8 touchdowns fueron en esa distancia. Lo negativo es que su aportación se limitó prácticamente a esas jugadas, le ha faltado velocidad, condición física y coordinación con Sanchez. Es algo que se podía esperar de un jugador que se ha pasado los dos últimos años en blanco y por eso los Jets deben considerar seriamente si merece un nuevo año de contrato.
Kerley ha sido una de las (escasas) buenas noticias esta temporada. Su año de rookie ha sido muy positivo, tanto para él como para el equipo. Apareció más o menos a mitad de temporada para, a partir de ahí, aportar en cada partido. Ha jugado a un nivel excelente desde la posición de slot, ha sido un jugador clave en terceros downs (13 de sus 29 recepciones han sido en esa situación) y también ha demostrado su versatilidad, al estilo Brad Smith, retornando punts, lanzando pases y corriendo. Sin duda es uno de los mejores picks de rondas bajas de los últimos tiempos. Patrick Turner entró en rotación cuando los problemas en el juego de pase empezaron a ser evidentes. Apenas ha recibido 8 pases pero puede hacerse un sitio en el equipo si consigue sacar rendimiento a su tamaño (6'5", 220 lbs). Logan Payne se ha pasado la temporada en IR por una dislocación de muñeca en pretemporada.
2012: Santonio Holmes (9M), Plaxico Burress (FA), Jeremy Kerley (500K), Patrick Turner (850K), Logan Payne (400K), Eron Riley (450K), Dexter Jackson (450K), Michael Campbell (390K), Royce Adams (390K), DaMarcus Ganaway (390K).
Objetivos: el puesto de receptor es uno de los que hay que reforzar esta pretemporada. Hay que dar profundidad al cuerpo de receptores y conseguir algo más de talento y amenaza profunda. En este sentido se han pronunciado muchos aficionados pidiendo la vuelta de Braylon Edwards. Tras ser cortado en los 49ers por problemas en su rodilla, no es descabellado pensar que pueda regresar a los Jets, siempre y cuando se compruebe que está completamente recuperado. En los 28 partidos que jugó con Mark Sanchez se vio que tenían una gran conexión, especialmente a la hora de lanzar profundo y se complementaba a la perfección con Holmes, formando una pareja temible. También podría regresar Jerricho Cotchery que, igual que Edwards, firmó un contrato de un año con los Steelers y sería una gran adquisición que aportaría ese liderazgo y experiencia que tanto se ha echado de menos este año. La agencia libre está repleta de jugadores interesantes, lo malo es que este es un mercado bastante caro y además ahora mismo los Jets no son un equipo demasiado atractivo para los wide receivers con Sparano como OC y Sanchez como QB. En todo caso creo que los más asequibles serán: Brandon Lloyd, Mario Manningham, Robert Meachem y Reggie Wayne. Haciendo un esfuerzo económico mayor se podría intentar hacerse con Dwayne Bowe o Vincent Jackson.
La clase de rookies de este año también tiene muy buena pinta aunque con las necesidades de los Jets habrá que ver en qué ronda van a por un receptor, si van a por uno claro. En segunda ronda podrían estar disponibles Alshon Jeffery o Kendall Wright, el primero es un receptor muy físico y el segundo un velocista puro; ambos aportarían algo que hace falta ahora mismo en la plantilla. En rondas bajas aparecen otros nombres como Nick Toon, Gerell Robinson, Juron Criner o Marvin McNutt, cada uno con distintas características pero todos podrían aportar desde el primer momento como Kerley. El principal objetivo debe ser llegar al training camp con varios jugadores para que haya profundidad de plantilla y competencia por el puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario