Desde el final del draft hasta ahora no ha habido muchas noticias, estamos en esa época en la que el football está casi totalmente parado y lo poco que trasciende son declaraciones de jugadores o entrenadores sobre los primeros entrenamientos en el campo. También van saliendo a la luz los contratos que firman los rookies. Como hay un poco de todo vamos a darle un repaso a lo sucedido en las últimas semanas:
Tebow: si habeis leído o visto cualquier entrevista a un jugador de los Jets estos días os habreis dado cuenta de que hay una pregunta sobre Tebow nunca falta y su taquilla en el vestuario siempre está rodeada de cámaras y micrófonos. Lo más importante, en mi opinión, es que cuando le preguntaron sobre lo que estaba haciendo en estos primeros entrenamientos en el campo, su respuesta fue que de momento no habían practicado ningún paquete especial, sólo había jugado como QB normal. Rex Ryan fue interrogado sobre este tema más tarde respondió que él y Sparano aún no habían preparado esos paquetes. Personalmente creo que, si bien es cierto que estamos en mayo y habrá partes del playbook por determinar, sería una tontería reducir el tiempo de entrenamiento de Tebow como quarterback ahora mismo. Faltan 5 meses para empezar la temporada, puede suceder cualquier cosa y poniéndonos en el peor de los casos, si Sanchez se lesionara y no pudiera jugar en 2012, sería ridículo que Tebow no estuviera preparado para jugar porque sólo habían preparado sus paquetes especiales. Primero que esté listo para ser QB2 y luego estudiar otras opciones.
Los rookies firman sus contratos: ya han firmado todos los jugadores drafteados excepto DeMario Davis y Jordan White. Los contratos son los siguientes:
- Quinton Coples: 4 años más un quinto opcional, 9 millones garantizados.
- Stephen Hill: 4 años, 5 millones, 3 garantizados.
- Josh Bush: 4 años, 2,2 millones.
- Terrance Ganaway: 4 años, 2,1 millones.
- Robert T. Griffin: 4 años, 2,1 millones.
- Antonio Allen: 4 años, 2,1 millones.
Kenrick Ellis pasará por la cárcel: por fin tuvo lugar el juicio a Ellis por los cargos que arrastraba desde 2010 y le cayeron 45 días de prisión a cumplir desde el 15 junio. El castigo se le ha impuesto teniendo en cuenta su situación como jugador de la NFL, gracias a un acuerdo con el juez, y no se perderá ningún entrenamiento ya que el 15 de junio termina el minicamp y no hay más actividades organizadas hasta el 26 de julio que comienza el training camp en Cortland. Ahora falta conocer si la NFL le sancionará también aunque ya han comentado que se tendrá en cuenta que el suceso ocurrió cuando el jugador estaba en la universidad.
Yeremiah Bell firma con los Jets: el agente libre de Miami tomó su decisión esta misma semana entre Eagles, Chiefs, Titans y Jets, decantándose finalmente por el equipo de Nueva York. Su contrato es de un año y recibirá 1,2 millones. Bell es un strong safety y todo apunta a que le han fichado como titular para formar pareja con Landry. Es una apuesta curiosa ya que estamos hablando de dos jugadores acostumbrados a jugar cerca de la línea y cuyas habilidades en cobertura en el medio del campo dejan bastante que desear. No obstante en este sistema defensivo el strong y el free safety no son posiciones fijas y si se van intercambiando podría funcionar bastante bien.
La defensa 46: Karl Dunbar, el nuevo entrenador de línea defensiva, dijo cosas muy interesantes en una de sus primeras entrevistas. Comparó a los jugadores que tiene aquí con los que tenía en su mejor época en los Vikings: los Williams, Allen, etc. y comentó que pueden hacer cosas similares a ellos refiriéndose en especial a usar líneas de 4 hombres. Algo que parece nuevo pero ya se vio mucho durante la temporada pasada y sin duda responde a los puntos fuertes y débiles de la plantilla: el cuerpo de linebackers es mucho más flojo que el de línea defensiva. A partir de aquí surge el debate del sistema 46. Este esquema lo inventó el padre de Rex Ryan (de hecho Rex la llama "la defensa de papá"), Buddy Ryan, cuando entrenaba a los Bears en el 82. Básicamente se trata de jugar con un frente de 8 jugadores (4 líneas, 3 linebackers y 1 safety principalmente) dejando a los cornerbacks en man-coverage y un free safety defendiendo el medio del campo. Se trata de un sistema muy interesante que encaja bastante bien con la mentalidad de Rex y del que se podría sacar mucho provecho, ya le echaremos un vistazo más en profundidad más adelante.